La convocatoria es a fin de debatir los pasos a seguir para crear una comisión normalizadora del consorcio, actualmente a cargo de Alejandro Collado, como administrador.
Según las quejas de Francisca Fernández, una de las vecinas que inició el movimiento, el problema viene del hecho de que durante los cinco años que Collado fue administrador no se presentaron los balances de ingresos y egresos de las expensas.
Estos pagos van entre los 600 y 800 pesos por mes según los dormitorios con los que cuente el departamento. Son 550 departamentos los que conforman el consorcio.
El problema mayor, explicó Fernández, es una deuda millonaria que se mantiene con la AFIP de más de 6 millones de pesos. La deuda no es de la administración de Collado sino desde siempre, cuando se inició el consorcio en 1999.
El temor de los vecinos es que por esta deuda se generen causas que impliquen a futuro el embargo de sus propiedades.
Collado, por su parte, en una nota que envió a los vecinos sostuvo que en realidad los únicos que se encuentran en ese riesgo son aquellos que mantienen deudas de las expensas y señaló a Fernández como una de las vecinas con ese problema. La mujer negó la acusación.
En la nota, Collado sostuvo que a partir del lunes se enviarán los expedientes de deudores para que se inicie el proceso de cobro judicial.