EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Unos 52 chicos huérfanos en 2019 a causa de los femicidios

Desde la Mesa Federal de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), se presentó un informe que sostiene que en lo que va de 2019 hubo en el país 72 femicidios que dejaron a 52 chicos, chicas y adolescentes huérfanos de madre.

NDS |

El Registro acompañó las 70 mil firmas por el proyecto para declarar la Emergencia.
El Registro acompañó las 70 mil firmas por el proyecto para declarar la Emergencia.

En Salta, en tanto, hasta el momento hubo en lo que va de este año un transfemicidio en General Güemes, según lo indicado por la referente de la entidad feminista en Salta, Malvina Gareca, que participó de la presentación del proyecto de Declaración de Emergencia de Género ante el Congreso de la Nación. “Mañana (por hoy), habrá sesión extraordinaria y se va a intentar que el proyecto sea tratado en esta sesión”, dijo Gareca a Nuevo Diario al recordar que en la provincia ya fue declarada la Emergencia por Violencia de Género. “Entendemos que desde que se hizo esta declaración hubo políticas públicas que antes no había con Fiscalías y Juzgados especializados”. Agregó que a nivel de estructura de la administración provincial también se generaron distintas dependencias desde donde se toman acciones para erradicar la violencia de género. 

Más números

El informe de MuMaLá que se tomó de medios de difusión, indica que en estos tres meses de 2019 que pasaron, de la totalidad de los femicidios, el 60 por ciento fue cometido por la pareja o ex pareja de la víctima. 

El 44 por ciento de los femicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima, mientras que el 20 por ciento de estos femicidios ocurrieron en la casa que la víctima compartía además, con el agresor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS