Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA LAS QUE VENCÍAN EL 31 DE DICIEMBRE

Otorgan un año más de prórroga para las licencias de conducir

A través de una resolución, la Secretaría de Movilidad Ciudadana prorrogó por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir que expiren entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de este año.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana prorrogó por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir.
La Secretaría de Movilidad Ciudadana prorrogó por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir.

Así, quienes tenían como fecha de vencimiento –por ejemplo- el 14 de julio de 2020, ahora tendrán como nueva fecha de expiración de la licencia de conducir el 14 de julio de 2021.

Igual medida regirá para la vigencia de los cursos, exámenes psicofísicos y certificados que son exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre.

Por otra parte, aquellas personas cuyo carnet de conducir venció entre el 17 de diciembre de 2019 y el 17 de marzo de 2020, podrán renovar la licencia hasta el 30 de diciembre de este año.

En esta ciudad, las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley N° 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

Por todo ello y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, es lícito conducir con el carnet vencido a partir del 13 de marzo de 2020, hasta tanto se pueda tramitar la nueva licencia.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

La Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar también la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados exigidos para el otorgamiento y renovación.

Por consultas se puede llamar al +54 9 387 414-2820 o al 4373325, o bien ingresar a la Ventanilla Virtual de la web de la Municipalidad de Salta en  https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Presidente Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, en diálogo con Nuevo Diario.

FRANCISCO ARÁOZ CON NUEVO DIARIO

"La vuelta a la Fase 1 es la única forma de suspender el desfile del 17 de junio"

El Presidente Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, habló con Nuevo Diario sobre tres posibles escenarios que se plantean por el desfile del Bicentenario de Güemes en medio de esta pandemia. "La única forma de suspenderlo sería la vuelta a la Fase 1", es uno de ellos.


ÚLTIMAS NOTICIAS