Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FALSA DENUNCIA DE INTENTO DE ASALTO

Tres senegaleses denuncian criminalización de trabajadores informales

Tres senegaleses fueron apresados en la zona peatonal por orden de inspectores municipales y estuvieron tres días en la Alcaidía. Cuando los liberaron se dieron que los funcionarios les adjudicaron el cargo de “intento de asalto”. Los ambulantes afirman que eso nunca pasó y los recusaron por falsa denuncia.

NDS |

Un vendedor senegalés en las peatonales salteñas. Foto: Informate Salta
Un vendedor senegalés en las peatonales salteñas. Foto: Informate Salta

La tensión en las peatonales del centro de la Ciudad de Salta por los desalojos a manteros continúa en aumento. Al parecer los inspectores hicieron suya la desición la intendenta Bettina Romero de erradicar definitivamente la venta ambulante que, por lo que denunciaron a Nuevo Diario los tres senegaleses, su objetivo es ahora criminalizar a los trabajadores informales para sacarlos del microcentro.  

La presencia de la Policía de Salta y los inspectores ambulantes en el microcentro ya es algo común en la capital. En ese contexto el 9 de noviembre, se suscitó inicidentes con detenciones entre personal de control municipal y tres vendedores ambulantes senegaleses.

Durante la jornada del 9 de noviembre Alla Seck, joven vendedor senegalés se encontraba vendiendo sus artículos en las peatonales, cuando se presentó un inspector de la Municipalidad de Salta con quien Seck mantuvo una discusión por la intención de decomisarle su mercadería.

El ambulante finalmente les dijo que se retiraba para guardar sus productos, sin embargo un total de ocho inspectores empezaron a seguirlo y a la altura de la galería "Mona Lisa" de calle San Martin, un móvil policiaco cruzó al ambulante y procedió a su detención.

Por este hecho otro senegalés, Kassim Mbacke de 31 años se acercó a preguntar si todo estaba bien y también fue detenido por la policía.

En comunicación con el Nuevo Diario Seck dijo que al final fueron tres los detenidos porque otro sus compañeros que también se solidarizó con ellos, los inspectores pidieron sea detenido por la policía por otros hechos sucedidos anteriormente.

Los tres estuvieron presos durante 72 horas, y al salir de Alcaldia afirmaron que se dieron con la novedad que el cargo del cual los acusaron fue “intento de asalto”, además de daños materiales a un móvil.

La situación generó indignación en los senagaleses que hicieron una contradenuncia por falsas acusaciones de los inspectores que los hicieron detener. 

En la causa contra intervino la Fiscalía Penal 5 cuya titular era Gabriela Buabse, quien hace poco dejó ese cargo tras ser ascendida a Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Pero esta funcionaria fue la misma que intervino cuando detuvieron el mes pasado a más de 45 vendedores ambulantes.

Ahora la causa pasó al fiscal Federico Jovanovics y el caso ahora está en manos de la jueza de Garantías Claudia Puertas, quien había ordenado las detenciones.

“Dijeron que las autoridades municipales nos han presentado una denuncia por robo, asalto y mucho más cuando todo esto es solo una mentira la policía ni siquiera se molestó en chequear. Solo soy una víctima no estuve en la escena” aseveró Khassim al respecto.

Se supo que en este hecho había estado presente la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta, Emilia Calmejane, quien testificó que dos de sus inspectores fueron golpeados por los venderores. Al respecto Seck, replicó que eso era una mentira. “Como me voy a pelear contra ocho personas estando yo solo”, enfatizó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Son 139 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 66% no vacunados) y 70 con asistencia respiratoria mecánica.

REPORTE COVID-19 DEL 26 DE ENERO

Hubo 1047 nuevos contagios y 13 fallecimientos en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte Covid-19 de las últimas 24 horas. Murieron 13 personas y se notificaron 1047 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1018 se diagnosticaron por laboratorio y 29 por criterio clínico epidemiológico.


ÚLTIMAS NOTICIAS