Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADHESIÓN NACIONAL POR CHUBUT

Todos los gremios docentes salteños adhieren hoy al paro

En el marco de la jornada de paro nacional convocada por CTERA, en repudio a los incidentes registrados ayer en Chubut, los distintos gremios que nuclean a los docentes en Salta, informaron a Nuevo Diario se adherirán a la medida de fuerza programada para la jornada de hoy.

NDS |

Salta adhiere al paro nacional lanzado por CTERA por la detención ayer en Chubut del referente sindical de los docentes, Santiago Goodman.

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni la devolución de quitas salariales.

Así lo señaló en un comunicado SiTEPSa  en donde informa  a los docentes de la provincia su adhesión al PARO Nacional de hoy convocado por CTERA y en repudio a los incidentes registrados en Chubut, donde fue detenido el Secretario Gral. de ATECH, Santiago Goodman.

En ese mismo sentido se expresó Eloy Alcalá, en representación de AMET. En un comunicado  los docentes de las escuelas técnicas repudiaron la situación de sus colegas en el sur del país, y también adhirieron al paro. 

Por su parte, los docentes del sector privado, SADOP también se convocó  a paro por 24 horas: “En repudio por la represión en Chubut y  por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH”, reza el comunicado y agrega: “El Sindicato Argentino de Docentes Privados exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/os trabajadores.

En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de Derecho. El sindicato le exige al gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente en cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”.

ADP comunicó  que se sumaba a la medida: “Repudiamos la brutal represión en Chubut; exigimos la inmediata  liberación de Santiago Goodman, una urgente solución al conflicto educativo en esa provincia, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas”, dijo Jorge Cerruti, en consonancia con el comunicado emitido a nivel nacional por CTERA.

La crisis política en Chubut traspasó las fronteras provinciales y ya se expandió al resto del país. Los docentes agrupados en la CTERA lanzaron un paro nacional de 24 horas para mañana en repudio a la “brutal represión” sufrida por los docentes chubutenses durante una protesta en Rawson.

Desde el gremio que conduce Sonia Alesso exigieron al gobernador local la “urgente solución” del conflicto educativo en el distrito patagónico y la “inmediata liberación” de Santiago Goodman, titular del gremio docente de Chubut. El rechazo y reclamo  por este hecho fue replicado en todo el país. 

Apoyo a jovenes estudiantes 

Educadores comunitarios dictan talleres pedagógicos con la finalidad de contribuir, fortalecer y mejorar el desempeño escolar de adolescentes y jóvenes que tienen dificultades para comprender contenidos que brindan los espacios curriculares de Nivel Medio.

En los Centros de Actividades Juveniles se ofrecen talleres donde se brindan clases de apoyo con el propósito de responder a las demandas e intereses de la comunidad educativa. En los talleres la presencia del educador comunitario es fundamental ya que guía, orienta y responde a las diferentes inquietudes y dudas de cada estudiante.

Por tal motivo, la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas trabaja reforzando saberes y contenidos propios del año que cursa el estudiante. Las clases son gratuitas, se dictan los sábados en el horario de 9 a 13 y pueden acceder adolescentes y jóvenes que pertenecen a la institución educativa o quienes concurren habitualmente a otros.

Más de Salta
Gustavo Sáenz: "No tenemos en claro los números, ya mostraremos el estado de la provincia que recibimos".

SÁENZ SE DEFINIÓ COMO PERONISTA

"Vamos a acompañar a Fernández para que le vaya bien"

“Siempre tuve vínculo con Alberto Fernández. Recibí un mensaje de él para que trabajemos en conjunto y así será”, dijo el actual intendente capitalino, quien se definió como peronista y destacó que logró pacificar su relación con Urtubey en el último período.