DEFINICIÓN DEL MINISTERIO

Todavía no hay definiciones sobre el pago del bono para estatales en paro

Tras la difusión de una información que indicaba que se analizaba que no se liquide el bono a los docentes y personal de salud que se encuentran realizando paro, desde el Ministerio de Economía informaron que no hay definiciones al respecto sobre la medida.

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta. Foto: El Intra.
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta. Foto: El Intra.

La medida la dio a conocer el medio Informate Salta, que aseguró que en el gobierno provincial se barajaba la posibilidad de que docentes que se encuentren realizando paro, en el marco de la medida de fuerza impulsada por autoconvocados, no percibirían el bono que acordó el ejecutivo con los gremios en la última paritaria.

Fuentes del Ministerio de Economía de la Provincia confirmaron a Nuevo Diario que la opción se baraja pero que hasta el momento no hay definiciones al respecto.

Cabe destacar que según los datos que brindó el ministro Roberto Dib Ashur en una entrevista a medios televisivos, se prevé que más de 6.000 docentes tengan descuentos en la liquidación del sueldo correspondiente a mayo.

Misma situación confirmó el ministro Federico Mangione en el caso de los autoconvocados del Ministerio de Salud.

El estado provincial no reconoce las medidas de fuerza de parte del sector autoconvocado ante la falta de representación gremial.

Este punto es uno de los principales en la negociación que busca el grupo manifestante para destrabar el conflicto con el ejecutivo provincial.

Docentes confirmaron también a este medio que en la liquidación del sueldo de la administración pública empezaron a notar descuentos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS