"IMPOSIBLE CUMPLIR"

Taxistas y remiseros piden más tiempo para renovar los autos

A partir de una resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),los taxistas y remiseros deben renovar los modelos de los vehículos cada 10 años, por lo que todo el parque automotor de 2008, en materia de servicio de taxis, debería ser renovado hasta fin de año.

NDS |

Hasta fin de año tienen plazo para renovar vehículos taxistas y remiseros.
Hasta fin de año tienen plazo para renovar vehículos taxistas y remiseros.

Frente a esta normativa, taxistas y remiseros, nucleados a través de sindicatos y gremios, solicitaron un plazo, pues no pueden llevar adelante la renovación de sus automóviles, ya que el mercado automotriz es bastante inestable y los incrementos están a la orden del día.

Al respecto, Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxis, señaló que llevaron contactos con varias concesionarias y agencias de autos, pero no lograron obtener de estas gestiones un precio estable y accesible para la renovación de los modelos de los vehículos.

"No hay forma de que por flota puedan hacernos un precio. Además, los costos ya llegan a 800 mil pesos para los autos bases nada más, entonces lo único que nos queda es seguir sosteniendo el mismo modelo", explicó el sindicalista respecto a la situación que atraviesan los taxistas.

Por ello, y si bien la resolución exige la renovación hasta el 31 de diciembre, Carrizo se mostró más a favor de que se extienda una prórroga para el cumplimiento de esta norma. Agregó que la dificultad no solo responde a la falta de un precio estable, sino también a la falta de fondos para reparar los autos.

"Los muchachos no pueden ni siquiera hacer arreglar un motor", resaltó el gremialista, quien reclamó que es imposible cumplir con la renovación del automotor. 

"Que nos exijan cambiar un vehículo ahora, la verdad es que no está en nuestros pensamientos ni poder decidir algo así".

Sostuvo que la situación es dramática, a lo que sumó otros aspectos, como el transporte ilegal "que hay dentro de la ciudad. Eso nos perjudica un montón a no-sotros". Asimismo, se quejó por las reparaciones constantes que deben llevar adelante debido a los baches y estado de las calles de la ciudad.

"Están hechas pedazos las calles. Para llegar a las villas y los barrios es imposible llegar, entonces los trenes delanteros no te duran más de 6 meses y cuando hablamos de tren delantero hablamos de 10 a 12 mil pesos, según la marca de vehículo, como también hacer un motor son 50, 70 mil pesos. Todo se fue a las nubes", explicó el representante gremial.

Pedido a la AMT

En vista de esta situación Carrizo pidió que "la AMT empiece a trabajar con los controles y que la reducción, como se comprometió el doctor Ferraris con su directorio, en la quita o merma de las infracciones en un 40%, porque también es imposible pagar una multa o una transferencia de 42 o 50 mil pesos".

Para colmo, agregó: "La nafta está dolarizada y es cara para cualquiera no solamente para nosotros, el transporte de taxis, sino también el particular, entonces no nos pueden implementar estas multas valuadas en el dólar, cuando sabemos que los choferes no están superando los 500 o 400 pesos por día, es imposible poder cumplir con todo esto".

Respecto a la prórroga planteada, Carrizo indicó como salida la habilitación de una prórroga a fin de poder cumplir con la exigencia de la renovación del parque  automotor, pues la situación económica del país es bastante compleja y no es posible realizar una inversión tan costosa como la renovación de modelos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS