HOSTIGADA POR EL EX DIPUTADO

Suriani fue intimado a dejar de ejercer violencia contra una médica

El exdiputado provincial Andrés Suriani no solamente había difundido la identidad en un grupo de WhatsApp de una medica garantista de la IVE (Ley N° 27.610) que se desempeña en el Materno Infantil, sino que además le dijo: "Médica abortista en Salta. Vamos conociendo el rostro de los sicarios que hacen abortos en Salta".

Andrés Suriani intimado por la justicia deberá cesar en ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva.
Andrés Suriani intimado por la justicia deberá cesar en ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva.

La jueza subrogante de Violencia Familiar y de Género 2 Gisela Centeno resolvió intimar a Andrés Suriani, de cesar en ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva, cualquier red social (vía telefónica, Facebook, whatsapp, Twitter, Instagram, etc.) y o cualquier otro medio que afecten la libre elección, dignidad y la imagen de la denunciante M.S. bajo apercibimiento de desobediencia judicial y remitir las actuaciones a la justicia penal.

También se exhortó al ex legislador salteño a la estricta observancia de la normativa vigente en materia de violencia de género, Ley Nacional 26485, Ley Provincial 7888 y las Convenciones sobre Derechos de las Mujeres que gozan de rango constitucional (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional), Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belém do Pará).

La denuncia se originó luego que Suriani expusiera y vulnerara públicamente a la médica, con mensajes de tenor violento.

Cabe recordar que por este escrache y agravios, desde el Hospital Materno Infantil también tomaron partida en las  medidas penales en contra del reconocido negacionista por lo que hizo, ya que la médica trabaja en el marco de una ley vigente.

Área de género

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, mantuvo una reunión con la referente del espacio en Orán, Soledad Saba. Fue en el marco de los encuentros que se vienen llevando a cabo con representantes de distintas localidades para avanzar en lineamientos que fortalezcan las áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad en todos los municipios salteños. 

"Una de las líneas de acción de esta Secretaría es trabajar fuertemente con referentes de los municipios en el acompañamiento para la creación y posterior fortalecimiento de los espacios que aborden la realidad y problemáticas de las mujeres y personas LGBTQI+", indicó Carrique.

Agregó también que "hay que seguir reforzando el trabajo de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de sus derechos, y en ese sentido, el correcto funcionamiento de estás áreas en los diferentes puntos de Salta es fundamental”.

Además, evaluaron el protocolo, los criterios y las intervenciones institucionales que pone en marcha Orán en el abordaje de casos de violencia por motivos de género, orientación sexual, identidad y expresión de género.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS