NO DESCARTAN UN PARO

Surgió un conflicto laboral con empleados de gaseosas Marinaro

Un grupo de empleados  de la empresa de Aguas Gaseosas, Marinaro, en la ciudad de Salta, se encuentran en estado de alerta en solidaridad con un compañero de la planta.

La empresa Marinaro impidió el ingreso de un empleado a desempeñar sus funciones en la planta y los trabajadores protestaron.
La empresa Marinaro impidió el ingreso de un empleado a desempeñar sus funciones en la planta y los trabajadores protestaron.

Argumentan que la empresa impide su ingreso y desempeño laboral normal, y que esta decisión carece de fundamentos. No descartan llegar al paro. 

Durante la mañana de ayer, los trabajadores de la empresa de Aguas Gaseosas, Marinaro, se autoconvocaron en una Asamblea permanente en la entrada de la planta en solidaridad con un compañero, Daniel Rueda (operador de línea).

Según manifestaron los empleados en el diálogo con los medios,  la patronal decidió no permitir el ingreso de Rueda a pesar de contar con el alta médica de la ART. 

En las primeras horas de la jornada de trabajo de ayer miércoles, los trabajadores se vieron sorprendidos por la actitud de la empresa Marinaro, sin mediar argumentos concretos, de no dejar entrar a trabajar a Daniel Rueda (operador de línea); a pesar de que contaba ya con el Alta Médica expedida por la ART.

Ante esa actitud, a entender de los trabajadores de esa planta de aguas gaseosas, arbitraria y fuera de lugar, tomaron la determinación de mantenerse en estado de asamblea y alerta frente a la planta.

De esta manera casi la totalidad de los empleados del turno mañana  se sumaron a la protesta luego de que en el diálogo de la patronal con el secretario general del gremio (SUTIAGA), Juan Carlos Ortega, los directivos manifestaron que esa era su decisión final (de no dejarlo entrar a trabajar); y que de persistir la actitud de los trabajadores llamarían a las fuerzas de seguridad. Mas aún que su determinación de no ceder ante el pedido del gremio y compañero, iban a acudir a la justicia. 

Por lo que se supo, el diálogo no tuvo una respuesta satisfactoria para los trabajadores. Por estas razones plantearon que continuarán en Asamblea, frente a la Planta, y sin trabajar. De no ser así podrían endurecer las medidas de fuerzas hasta llegar al paro de actividades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS