EL OBJETIVO ES REDUCIR LA VELOCIDAD

Siniestralidad y prevención en la Semana de la Seguridad Vial

En el marco de la planificación de actividades para la Semana de la Seguridad Vial que tendrá lugar el mes que viene, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al concejal Raúl Córdoba con quien dialogó sobre los índices de siniestros viales y algunas estrategias para reducirlos.

NDS |

El intendente con el presidente del Concejo y el concejal Raúl Córdoba.
El intendente con el presidente del Concejo y el concejal Raúl Córdoba.

El jefe comunal también fue invitado a participar de las actividades previstas para la Semana de la Seguridad Vial, que se  llevará a cabo, según informaron del 4 al 10 de junio. Esta actividad  contará además con  el 6° Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Hechos Viales y el 8° Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas, Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, que está cumpliendo 11 años, con la participación de más de 100 personas de todo el país.

Además, en  el Concejo Deliberante se realizará una jornada de capacitación y prevención de siniestros viales, así como también un simulacro con todos los agentes que intervienen en estos casos, es decir el 911, 105 de la Municipalidad, Subsecretaría de Tránsito, Bomberos, SAMEC y actores, con la finalidad de dejar sentado un protocolo.

En diálogo con la prensa, Córdoba señaló que “La reunión fue muy productiva. Conversamos sobre diferentes acciones que se podrían realizar para avanzar en la seguridad vial. Vinimos a invitar al intendente, quien se comprometió a participar y acompañar la iniciativa”.

Por su parte, Sáenz manifestó que “nos reunimos con Raúl Córdoba, con quien dialogamos respecto de los temas que se tratarán en los próximos encuentros y sobre cómo minimizar los siniestros viales en la ciudad. Seguiremos trabajando juntos por la seguridad de todos los salteños”.

Estuvieron además el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa y el concejal mandato cumplido, Ángel Ortiz.

“Reducir la velocidad para salvar vidas”

Ese  fue el lema de la semana Mundial para la Seguridad Vial que se conmemoró durante la primera semana de mayo, y con el objetivo de poner de relieve los peligros de la velocidad y las medidas que pueden contribuir a reducir el número de muertes y heridos como consecuencia de los accidentes de tránsito.

Este año, el lema que la organización propone a nivel mundial es “Salve vidas: #ReduzcaLaVelocidad” con el fin de poner énfasis en la concientización de que el exceso de velocidad es la causa de aproximadamente un tercio de todos los accidentes mortales en los países de ingresos altos y de hasta la mitad de los accidentes en los países de ingresos medios y bajos.

Deberán ofrecer agua a los clientes

En el marco de  la reunión de la Comisión de Servicios Públicos que se desarrolló en la mañana  de ayer en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante. En la oportunidad, los ediles otorgaron dictamen a un Proyecto de Ordenanza  que dispone que todos los establecimientos gastronómicos deberán poner a disposición de los clientes agua potable mineralizada en forma gratuita.

La propuesta fue remitida a  Legislación General para continuar con su análisis. El concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) es autor del Proyecto que obtuvo dictamen favorable con modificaciones.

El texto dispone que todos los establecimientos gastronómicos con expendio de bebidas -tales como restaurantes, cafés con servicio de mesa y mostrador, bares, pizzerias, parrillas- tengan la obligatoriedad de contar con los elementos necesarios para poner a disposición agua potable mineralizada para consumo personal.

Se la deberá ofrecer de forma gratuita y sin límite de consumo.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS