LA ENTREGA DE MÓDULOS SIGUE

Sin clases, pero garantizan la continuidad de los comedores

En el marco de las medidas adoptadas por la provincia, en adhesión a la Emergencia Sanitaria Nacional, desde hoy los docentes no asistirán a las escuelas, pero quedarán a disposición de los directivos.

El Gobierno garantizó el cumplimiento de los programas de contención social y escolar, para grupos vulnerables.
El Gobierno garantizó el cumplimiento de los programas de contención social y escolar, para grupos vulnerables.

La secretaria de gestión educativa, Roxana Celeste Dib, señaló que cada institución debe definir cómo se trabajará al respecto.

La funcionaria sostuvo en Dínamo FM (100.9) que, en la jornada de ayer desde el Ministerio de Educación solicitaron  que los docentes asistieran para poder organizarse en materia de contenidos, así como también abordar las posibles soluciones para las instituciones en las que además funcionan comedores escolares.

En ese sentido, Dib recordó que en paralelo a esta emergencia provincial, existe en el norte provincial, otra declaración de alerta socio-sanitaria, enmarcada en la compleja situación que se atraviesa en el norte, con muertes por pobreza y desnutrición.

“Se trata de una situación que nos ponía en jaque, porque no podemos suspender los comedores”, dijo y adelantó que cada establecimiento definiría los modos de proveer de la ración alimenticia a los chicos y chicas, ya sea a través de la entrega de viandas o de bolsones de mercadería y así evitar las aglomeraciones de alumnos en el comedor.

De esta manera queda garantizado el cumplimiento de las medidas adoptadas en los programas de contención social, para grupos vulnerables.

En cuanto a la recuperación de contenidos, se encontraban analizando las alternativas, en paralelo con Nación. 

Cánepa pidió colaboración a educadores 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa  en declaraciones a la prensa, tuvo un pedido en la misma dirección de los mensajes emitidos el domingo por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz, en lo que respecta a las medidas tomadas en las escuelas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Tienen la finalidad de que los chicos se queden en sus casas y disminuir la cantidad de personas que circula por la calle. No son vacaciones, sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus. Sabemos que es un problema para muchas familias que los chicos no estén en la escuela y en la medida de lo posible queremos que estén en sus casas con sus padres”.

Cánepa aseguró también que las escuelas estarán abiertas realizando las tareas administrativas y pedagógicas básicas, “como así también se garantiza el servicio de comedores. Todas estas tareas se harán con turnos y respetando las condiciones de seguridad sanitaria”.

No se interrumpe la entrega de módulos

La comitiva del ministerio de Desarrollo Social que tiene a su cargo el abordaje socio-sanitario, se trasladó ayer al norte provincial para continuar con la entrega de módulos alimentarios. 

Esta semana, los agentes territoriales trabajarán en los municipios de Tartagal, Santa Victoria Este, Embarcación, Aguaray, Profesor Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Luego de las medidas adoptadas por el gobernador, el Comité Operativo de Emergencia por la pandemia del COVID-19, se recordó que la asistencia a la población es indispensable, por lo que los equipos territoriales de Focalizados continuarán con las entregas pautadas.

Universidades adhieren a la suspención de clases

La Universidad Católica de Salta informó que en virtud de la emergencia sanitaria y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, se suspende la asistencia a clases de alumnos y docentes que cursan bajo la modalidad presencial hasta el martes 31 de marzo.

No obstante, durante dicho período las actividades académicas continuarán desarrollándose de manera gradual a través de la plataforma virtual e-learning. Oportunamente, se informará procedimientos a seguir para acceder a los sistemas virtuales.

El personal administrativo y no docente continuará con sus tareas normales y habituales salvo expresas normativas de los organismos nacionales o provinciales.

Por su parte, la Universidad Nacional de Salta, mediante resolución rectoral 192 y atendiendo al despacho de comisiones conjuntas del Consejo Superior, resolvió retrotraerse a la disposición del inicio de clases, para adherirse a las disposiciones a nivel nacional, hasta el 31 de marzo.

Asimismo, se encomienda a las autoridades competentes del Rectorado y de cada una de las unidades académicas, a disponer y afectar guardias de emergencia para atender las distintas cuestiones administrativas y de otras áreas, atenta la emergencia sanitaria; además de la suspensión de todos los plazos académicos y administrativos existentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS