AUTORIZADAS POR RECURSOS HÍDRICOS

Siguen en Atocha las grescas y robos por canchas cerca del río Arenales

Los conflictos y las situaciones de inseguridad en el desarrollo urbanístico Pueblo de Atocha, de la localidad del mismo nombre, son moneda corriente desde que la Secretaría de Recursos Hídricos autorizó la instalación  de unas canchas de fútbol al margen del Río Arenales.  

NDS |

Las canchas autorizadas por Recursos Hídricos cerca del río Arenales originan diversos hechos de inseguridad a vecinos de Atocha.
Las canchas autorizadas por Recursos Hídricos cerca del río Arenales originan diversos hechos de inseguridad a vecinos de Atocha.

El fin de semana último hubo una gresca entre los equipos donde tuvo que intervenir la policía.

A fines del 2017, sin permisos formales  la “Fundación Naciendo un Futuro”, de Humberto Romero y del ex jugador de Central Norte Roberto Martínez comenzó a armar las canchas en terreno inundable, derribando árboles y removiendo defensas, y por sobre todo, sin obras complementarias que permitan el cuidado del medioambiente y ofrezca servicios a los asistentes. Además alambraron el ingreso y cobran entradas para los torneos barriales que se organizan los fines de semana.

Los vecinos en reiteradas oportunidades han denunciado que son víctimas de robos y que los incidentes entre los equipos de fútbol son “moneda corriente”.

El fin de semana pasado, efectivos policiales tuvieron que intervenir en la zona luego que dos facciones comenzaran a arrojarse piedras dentro de una de las canchas y luego continuaran el enfrentamiento fuera del predio convirtiendo el encuentro futbolístico en una “batalla campal”. En la denuncia que se radicó en la comisaría de La Lonja, los vecinos solicitaron presencia policial en la zona mientras duren los partidos.

“Estamos preocupados por el tema, porque la gente no tiene problema en amenazarnos, en decirnos que si queremos cancha o asentamiento. Luego de la gresca los vecinos quedamos alarmados y es por eso que en la denuncia decimos que si nos pasa algo es por hacer la denuncia”, señaló uno  de los vecinos.

Agregó que: “Ya nos ocurrió que cuando denunciamos un incendio en las canchas a una vecina le reventaron la casa y le robaron todo. Hay vecinos que ya le han robado tres veces. Cuando vamos a la comisaría nos hacen esperar horas para tomarnos las denuncias. Todos se conocen con Martínez, y él nos dicen que la Policía lo apoya”, afirmó otra vecina.

Cabe recordar que como las canchas no tenían permisos para funcionar a la vera del río y ante la advertencia de los vecinos de esta irregularidad, finalmente y a pesar de la oposición de los residentes del loteo, meses atrás Recursos Hídricos  le extendió un permiso provisorio a la fundación para el funcionamiento de las canchas hasta que  inicien las lluvias. 

Según les informaron a los vecinos, las canchas estaban destinadas para niños y adolescentes con problemas de adicciones; sin embargo, los adultos son los que copan el lugar los fines de semana. 

El barrio 17 de Octubre recibirá Alimendar

El equipo de chefs instructores del programa Alimendar iniciará el 19° curso de capacitación en auxiliar de gastronomía junto a adultos vecinos del barrio 17 de Octubre de la zona norte de la capital de Salta. Las y los interesados en compartir dos semanas y media de aprendizajes en gastronomía profesional podrán inscribirse mañana viernes 8 de noviembre de 9 a 18 horas en el Centro Vecinal 17 de Octubre con dirección en Calle Parque Nacional Laguna Blanca N° 897.

El ciclo de capacitación será intensivo y durará dos semanas y media. De acuerdo a lo informado por los instructores, el 26 de noviembre, los 90 participantes de este nuevo destino celebrarán su certificación como auxiliares en gastronomía profesional y economía social en la décimo novena feria Alimendar junto a familias del barrio.

En toda la provincia, más de 50.000 familias han sido beneficiadas con el ciclo de formación en gastronomía de Alimendar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS