DIALOGARAN CON YARADE

Se levantó el corte del puente en Salvador Mazza

Luego de cuatro días de corte del puente internacional en Profesor Salvador Mazza, los manifestantes levantaron la medida ante el compromiso del jefe de Gabinete, Fernando Yarade, de recibirlos las próxima semana.

NDS |

Los manifestantes se comuncaron con Yarade vía telefónica. Fotos Raúl Costes.
Los manifestantes se comuncaron con Yarade vía telefónica. Fotos Raúl Costes.

En la tarde del viernes, Yarade se comunicó telefónicamente con los referentes sociales que mantenían el bloqueo desde el martes. 

La Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín (Salta) y del Comité Impulsor de la creación del Distrito 1 de Bolivia solicitaban que ambos países se comprometieran a construir un puente paralelo al ya existente y los argentinos le sumaron la reactivación del ramal C15. 

Iniciaron las gestiones ante sendos consulados, sin lograr respuestas, más allá de que no había intención manifiesta de trasladar el puente a unos 50 kilómetros del lugar, tal como corrían las versiones por la zona. 

Yarade les aseguró que  trasladará a Nación el petitorio de pobladores de la zona de frontera, cuya solución debe surgir de organismos del Gobierno nacional, ya que están relacionados con el traslado del puente internacional, obras en el ramal C15 y asistencia alimentaria.

Ante la consulta del Gobierno provincial, días atrás desde Cancillería argentina y desde el Gobierno boliviano se aseguró que no existe un proyecto para el traslado del paso internacional en la frontera entre ambos países.

“Al no tener respuestas de las presidencias de Bolivia y de Argentina decidimos bloquear el puente. A pesar de todo tenemos buenas y malas noticias”, señaló Mario Reartes, dirigente de la Mesa Coordinadora de Desocupados. 

Señaló que los manifestantes bolivianos cerca del mediodía del cuarto día de bloqueo, recibieron un fax del presidente  Evo Morales que les daba soluciones a los reclamos. 

Explicó que se sienten olvidados por el Gobierno nacional que no respondió a los reclamos ni a las notas enviadas oportunamente.

“Yarade nos dijo que este sábado se tratará nuestro tema en reunión de Gabinete y que el martes nos va a decir que gestiones pudo hacer ante el Gobierno nacional. Seguramente nos reuniremos con él entre martes y miércoles”, afirmó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS