AFIRMAN QUE EL OPERATIVO ESTÁ MARCHA 100%

Se inició el censo rural con 2.978 censistas que cobran hasta 12 mil pesos

Ricardo Teysier, coordinador provincial del censo 2022, afirmó que la renuncia de Joaquín Sarmiento, ex director de Estadísticas de la Provincia no afectó el operativo censal y desmintió trascendidos que aseguraban que su renuncia era debido a la falta de giro de fondos de la Secretaria General Matilde López Morillo.

NDS |

Ricardo Teyssier, coordinador del censo 2022 a nivel provincial dio detalles a Nuevo Diario sobre el inicio del operativo.
Ricardo Teyssier, coordinador del censo 2022 a nivel provincial dio detalles a Nuevo Diario sobre el inicio del operativo.

La renuncia de Sarmiento fue por cuestiones personales, y el operativo censal siempre estuvo en tiempo y forma firmado los convenios y los depósitos en las cuentas en un 100%”, destacó Teyssier.

"Estaba toda la estructura trabajando y los fondos derivados para que empiecen desde hoy lunes, la primera parte del operativo que es el censo en zonas rurales y viviendas colectivas”, acotó.

Según confirmó Teyssier, hoy inicio el censo en áreas rurales con 2.978 censistas que cobrarán de $8.500 a $12.000.

El funcionario del área explicó que si por alguna razón no llegaran a censar todos los parajes “terminado el censo el 18, tenemos 5 días de supervisión donde cada jefe de fracción con los jefes de radio ya tienen previsto salir a censar a aquellas viviendas que por algún motivo no hayan sido censadas”.

En relación al censo digital, Teysier confirmó que un 10% de la población ha completado el cuestionario de Salta.

“Todavía es bajo pero las proyecciones mínimas es que con un 15% estaríamos bien, esperamos en esta semana poder mejorar”, sostuvo.

“Lo que pasaba es que había mucha confusión sobre como entrar al sistema”, dijo Teyssier y adelanto que se encuentran trabajando en reforzar esta situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS