Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AFIRMAN QUE EL OPERATIVO ESTÁ MARCHA 100%

Se inició el censo rural con 2.978 censistas que cobran hasta 12 mil pesos

Ricardo Teysier, coordinador provincial del censo 2022, afirmó que la renuncia de Joaquín Sarmiento, ex director de Estadísticas de la Provincia no afectó el operativo censal y desmintió trascendidos que aseguraban que su renuncia era debido a la falta de giro de fondos de la Secretaria General Matilde López Morillo.

NDS |

Ricardo Teyssier, coordinador del censo 2022 a nivel provincial dio detalles a Nuevo Diario sobre el inicio del operativo.
Ricardo Teyssier, coordinador del censo 2022 a nivel provincial dio detalles a Nuevo Diario sobre el inicio del operativo.

La renuncia de Sarmiento fue por cuestiones personales, y el operativo censal siempre estuvo en tiempo y forma firmado los convenios y los depósitos en las cuentas en un 100%”, destacó Teyssier.

"Estaba toda la estructura trabajando y los fondos derivados para que empiecen desde hoy lunes, la primera parte del operativo que es el censo en zonas rurales y viviendas colectivas”, acotó.

Según confirmó Teyssier, hoy inicio el censo en áreas rurales con 2.978 censistas que cobrarán de $8.500 a $12.000.

El funcionario del área explicó que si por alguna razón no llegaran a censar todos los parajes “terminado el censo el 18, tenemos 5 días de supervisión donde cada jefe de fracción con los jefes de radio ya tienen previsto salir a censar a aquellas viviendas que por algún motivo no hayan sido censadas”.

En relación al censo digital, Teysier confirmó que un 10% de la población ha completado el cuestionario de Salta.

“Todavía es bajo pero las proyecciones mínimas es que con un 15% estaríamos bien, esperamos en esta semana poder mejorar”, sostuvo.

“Lo que pasaba es que había mucha confusión sobre como entrar al sistema”, dijo Teyssier y adelanto que se encuentran trabajando en reforzar esta situación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS