PLAN ARBOLADO URBANO

Se actualiza el listado de árboles para plantar

Se actualizará el listado de especies aptas para el arbolado urbano mediante un trabajo conjunto con la Cámara de Viveros de Salta y profesionales del INTA. El objetivo es prevenir inconvenientes a futuro.

NDS |

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos renovará el listado de especies aptas para ser colocadas en la vía pública.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos renovará el listado de especies aptas para ser colocadas en la vía pública.

En el marco de las políticas ambientales y el Plan de Manejo del Arbolado Urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos renovará el listado de especies aptas para ser colocadas en la vía pública.

La reunión fue encabezada por el secretario del área, Gastón Galíndez, quien explicó que “ante la gran variedad de especies de árboles hay que ser cuidadoso en la elección de un ejemplar a ser plantado. Se debe tener en cuenta altura, tamaño, raíces, ramificaciones y frutos”. El objetivo es prevenir el levantamiento de veredas y calzadas, inconvenientes con cañerías y cableado aéreo, además de desprendimientos y caídas de forestales de gran porte.

Para evitar estas situaciones es importante conocer las especies recomendadas para cada espacio público, por ello la Municipalidad puso a disposición un listado de ejemplares en el marco del programa “Un espacio para cada especie” que será actualizado en conjunto con la Cámara de Viveros y profesionales del INTA.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “uno de los objetivos de la reunión de trabajo es actualizar el listado de especies, enriquecerlo y quitar aquellas que son potencialmente invasoras o de toxicidad”.

Existen especies aptas para el arbolado urbano en veredas y otras prohibidas por su tamaño y fruto, como por ejemplo el cedro, el palo borracho, eucaliptus, níspero, mora y pinos entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS