Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE UN TOTAL DE $ 2.400 MILLONES

Salta recibió de Agricultura transferencia de $ 850 millones del Fondo Especial del Tabaco

De los $2.400 millones en total que transfirió la Secretaría de Agricultura de la Nación, la provincia de Salta recibió 850 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura de la Nación, transfirió a Salta 850 millones de pesos.
La Secretaría de Agricultura de la Nación, transfirió a Salta 850 millones de pesos.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, firmó las transferencias correspondientes a las resoluciones que permiten las distribuciones del Fondo Especial del Tabaco (FET) por casi $ 2.400 millones para productores de distintas provincias. De esta manera, se transfirieron poco más de $ 10,4 millones para la producción tabacalera de Catamarca; casi $ 5 millones para el desarrollo de la actividad en Chaco; cerca de $ 11 millones para Corrientes, alrededor de $ 332 millones para Misiones; aproximadamente $ 850 millones para Salta; casi $ 151 millones para Tucumán; y alrededor de $ 1.050 millones para Jujuy.

El FET se creó para asistir a esta actividad central para el desarrollo de las provincias del NOA y del NEA -en especial, a las mencionadas, donde la producción de ese cultivo tiene una vital importancia para la generación de recursos y de trabajo y para el desarrollo social de estas regiones.

Estos montos se suman a la transferencia en agosto de $17.960.250,13, para la producción tabacalera de Catamarca; $3.842.364,62 para el desarrollo de la actividad en Chaco; $8.250.330,32 para Corrientes, $229.497.482,24 para Misiones; $630.175.447,63 para Salta; $114.882.305,26 para Tucumán; y $838.340.939,33 para Jujuy.

Estos fondos, que corresponden al 80% del FET que se realiza por transferencias automáticas, permiten avanzar en el apoyo a los productores que se encuentran actualmente en la etapa de transplante del tabaco, la cual se caracteriza por una gran demanda de mano de obra. Durante junio en un trabajo conjunto entre funcionarios nacionales, representantes de los gobiernos de las 7 provincias tabacaleras y productores se aprobaron los coeficientes provisorios correspondientes a la campaña 2021/22, que rigen a partir de enero de este año.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Organizaciones marchando por Avenida Belgrano.

MANIFESTACIÓN EN SALTA

Potenciar Trabajo: Movilizó la UTEP y sumó tensiones internas al oficialismo nacional

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular movilizó está mañana en las calles de la Ciudad de Salta y en todo el país en el marco de una jornada nacional de asambleas ante el conflicto por el programa Potenciar Trabajo. Acusan a la gestión de Victoria Tolosa Paz de querer desenganchar los aumentos del plan de los incrementos que tiene el Salario Mínimo, Vital y Móvil.


ÚLTIMAS NOTICIAS