EN EL CASO MARÍA LEAL

Reclaman falta de compromiso del Polo Integral de las Mujeres

Laura Romano referente de la Defensoría de Géneros en Salta, reclama que en el Polo no existe un compromiso por la situación que atraviesa Julia Leal, quien hace dos años no tiene contacto con sus hijos pequeños.

NDS |

Laura Romano sostiene que hay falta de respuestas, mala intervención u mala atención del director del Polo de la Mujeres.
Laura Romano sostiene que hay falta de respuestas, mala intervención u mala atención del director del Polo de la Mujeres.

“Fuimos en dos oportunidades con Julia para conocer el expediente que está en manos del Polo, para interiorizarnos, sin embargo, nunca se nos atendió, cuando en una de esas oportunidades nos dejaron esperando seis horas”, conto Romano a Nuevo Diario.

Leal, carece de contacto con sus hijos de 7 y 9 años, que están bajo la tutela de su ex pareja, quienes mantienen denuncias cruzadas de violencia y malos tratos.

“Lo que más molesta es que en el caso de Julia existen informes psicológicos y psiquiátricos, a los que no tuvimos acceso, ya que nos hacen peregrinar por distintos organismos, así llegamos al Polo buscando esas pericias, pero a pesar que nos asiste el derecho, se lo están negando, a la madre que quiere ver esos pequeños”, dijo Romano.

La referente del movimiento de la Defensoría de Género, agregó que “si existen dudas sobre la salud de la madre que permitan la visita con asistentes sociales con custodia, pero que le permitan ver a los chicos, además si hay denuncias cruzadas por que el padre convive con los niños”, sostuvo.

Más adelante denunció que la ex pareja de Leal, Martín A. llegó inclusive a amenazarla por acompañarla en esta lucha, “estas situaciones me ponen en riesgo a mí y a mi familia, ya que este hombre, me expone en las redes sociales, algo que ya denuncié ante la fiscalía, porque uno nunca sabe cómo pueden terminar esos hechos”.

Tanto Pablo Genovese, director del Polo y el subsecretario Leandro Ramos se reunieron con Leal, de acuerdo a lo señalado por Romano, y están al tanto de la situación pero ahora no las reciben.

Por otra parte Romano sostiene que esta falta de respuestas, la mala intervención, la mala atención y la responsabilidad, del director del Polo Integral de las Mujeres, Pablo Genovese vulnera los derechos de las niñas y adolescentes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS