GESTIÓN DEL OSCOPAIPA

Procuran permutar espacio de un mausoleo por un terreno municipal

La obra social que representa a los agrimensores, ingenieros y profesiones afines (OSCOPAIPA) gestiona permutar un espacio que disponen en el cementerio de la Santa Cruz por un espacio municipal colindante.

Reunión de Legislación General del CD con representantes de OSCOPAIPA.
Reunión de Legislación General del CD con representantes de OSCOPAIPA.

El tema fue abordado ayer en una reunión que mantuvieron los ediles de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante con representantes de dicha obra social.

Para que se concrete este anhelo de la OSCOPAIPA es necesario que el CD apruebe la firma de un convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal y  la entidad.

La  presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra y miembros de la entidad concurrieron a la sede del Concejo Deliberante para brindar información relacionada a ese propósito de intercambio de bienes. El expediente -que data de 2007- requiere la aprobación de la firma de un convenio entre el DEM y la obra social.

Tiene el objetivo de  permutar el espacio de un mausoleo que posee la entidad en el cementerio de la Santa Cruz, por un terreno aledaño a la mencionada necrópolis. Los representantes de la entidad detallaron que la presentación se realizó en el año 2007, teniendo como finalidad lograr la permuta de un mausoleo construido en terreno del Cementerio de la Santa Cruz, el cual fue concesionado a la entidad por la municipalidad mediante el decreto N° 473/71. 

El inmueble, según consta en el expediente, tiene un total de 288 nichos, con la posibilidad de refaccionar y construir 96 más. 

Desde el COPAIPA destacaron que los espacios brindarían una solución a las necesidades con las que hoy cuenta la necrópolis. En relación al terreno requerido para la permuta, se informó que tendrá como finalidad ser un espacio de recreación para los socios de la institución.

Tras recibir la información y realizar algunas consultas, los ediles acordaron dar continuidad al análisis del expediente en futuros encuentros.   Los ediles realizaron consultas referidas a la tasación de la construcción y el destino del espacio que se pretende permutar. 

Finalmente, acordaron continuar estudiando la presentación e hicieron hincapié en la necesidad de incluir la finalidad del espacio a permutar en el texto del convenio.

La reunión fue presidida por la titular de la comisión de Legislación General, concejal Socorro Villamayor (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Mariana Reyes (MMS), Raúl Córdoba (RPV), Alberto Castillo (Olmedo 2019), Romina Arroyo (GSC), Lihué Figueroa (PV), Martín Del Frari (FCPV) y Rosa Herrera (PPS). 

También estuvieron presentes los miembros del COPAIPA, Humberto Cánepa y Horacio Gutiérrez.
Comisión de transporte

La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial otorgó ayer dictamen a tres proyectos de Ordenanza y seis de Resolución. Sobre lo primero, se propone designar con el nombre de Abuelas de Plaza de Mayo a un espacio verde de barrio El Huaico. La  incorporación de dos artículos a la Ordenanza N° 12.170- Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-. 

Se agrega el proyecto de Ordenanza remitido por el DEM que propone modificaciones e incorporaciones a la Normativa N° 14.395 -Código de Tránsito-, más precisamente en aquellos incisos y articulados referidos a Calles de Convivencia.

Los restantes están vinculados a instalación de semáforos y reductores de velocidad; demarcación de espacios de detención del servicio de transporte urbano de pasajeros; colocación de carteles referidos a nomencladores para un barrio y prohibido estacionar en una zona del microcentro; y el aumento de frecuencias de un corredor para un barrio de zona sudeste.

Los ediles decidieron convocar a funcionarios provinciales y del municipio para el 16 de septiembre. Tratarán  la implementación de la licencia de conducir en formato digital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS