El Milagro en Salta 2018

ATENCIÓN A PEREGRINOS

Por el Milagro refuerzan la cobertura sanitaria en la Catedral

El Ministerio de Salud Publica informó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes SAMEC,  ya reforzó la cobertura sanitaria en el marco de los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro.

NDS |

El SAMEC dispuso dos puestos sanitarios de última generación en el centro.

En este sentido, desde la Dirección de Emergencias se comunicó la presencia de un puesto médico de avanzada (PMA) con enfermeros y médicos emergentólogos, en la curia de la iglesia, a un costado de la Catedral Basílica, que funcionará de 7 a 24. 


Otro puesto de avanzada fue ubicado estratégicamente sobre la calle peatonal Padre Carrión, al costado del edificio. 
Allí la atención se concreta en idéntico horario, y cuenta con enfermeros especializados en emergentología y un móvil de alta complejidad con médico, rescatistas y radioperador.


La asistencia bajo esta metodología se extenderá hasta el viernes 14, ya que el sábado 15 los puestos de atención y control sanitario serán reforzados con mayor personal y móviles, dada la concurrencia de personas.  

 

Atenciones 


SAMEC, como organismo de primera respuesta que brinda las cuidados básicos en primeros auxilios y la asistencia en caso de reanimación cardiopulmonar, ya concretó más de 300 atenciones a personas que participaron de la misa y la novena.


Para la festividad Milagro de los Jóvenes y el Milagrito de los Niños, que contaron con la participación de casi 3 mil fieles, fueron atendidos al menos 100 menores con presión arterial baja, mareos e hipoglucemias, entre otras afecciones.

 

 Peregrinaciones


Por otro lado se anunció que los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno y Salvador Mazza y de otras localidades lejanas que ya iniciaron la peregrinación, están siendo acompañados por un enfermero y tendrán asistencia médica a cargo de las áreas operativas por las que vayan transitando hasta arribar a la Capital.

Más de Salta
Los niños reciben la merienda tres veces por semana.

POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS

Piden donaciones para un merendero de barrio Unión

En casa de una vecina del barrio cerca de cien chicos meriendan tres veces por semana. Mirian Llanes, impulsora de la actividad solidaria no descarta ofrecer cena y por eso busca donaciones.

Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.

DEBEN BUSCAR AGENCIAS

Remiseros levantaron el acampe de la Legislatura

Luego de 26 días de acampe frente al Palacio Legislativo provincial, los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.