OBRA DE ALTO IMPACTO

Por campos del Ejército atravesará la autopista que unirá el norte y oeste

En una reunión que mantuvieron autoridades del gobierno provincial con representantes del Ejército Argentino y legisladores nacionales, se definieron los aspectos principales para la concreción de la autopista que enlazará el norte de la ciudad de Salta con la circunvalación oeste.

El gobernador Urtubey presidió la reunión.
El gobernador Urtubey presidió la reunión.

Cabe citar que mediante la sanción de la ley 27478, el Ejército Argentino transfirió 66 hectáreas del Campo Belgrano para la construcción de la vía que unirá la ruta 28 con la zona de El Huaico. 

Esta obra de alto impacto está enmarcada en el Plan Director de Vías Rápidas del Gobierno provincial.

Se avanzará en la ejecución de la ampliación de la autopista que unirá las zonas norte y sur de la ciudad, atravesando los campos del Ejército Argentino y empalmando con la Circunvalación Oeste. 

Debido a ello es que el  gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con el senador nacional Juan Carlos Romero y el diputado nacional Pablo Kosiner, el jefe de la Guarnición Salta del Ejército Argentino, coronel Mariano Castelli y el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.

La obra proyectada cuenta con un presupuesto estimativo de entre 18 y 20 millones de dólares y un plazo de ejecución de 24 meses. Será una autopista con control total de accesos, con dos calzadas de 7,40 metros cada una, un cantero central de 2 metros e iluminación completa, en una longitud aproximada de 5,20 kilómetros. 

Unirá la avenida Patrón Costas, en la zona norte de la ciudad, con la ruta 28, a la altura del acceso a la Circunvalación Oeste, completando de esta manera el tramo faltante.

Yarade expresó: “Estamos dando los primeros pasos para concretar una obra anhelada por muchos años.  El jefe del Ejército, el senador Romero y el director de Vialidad, tenían previsto recorrer ayer  la zona en el helicóptero del Ejército”.

En este sentido, informó que se realizarán nuevas reuniones con el Ejército para definir la reubicación de algunas dependencias, como un polígono de tiro y polvorines, que se encuentran emplazados en los terrenos que fueron cedidos.  

Cabe destacar que el proyecto de ley es de autoría del senador Romero y logró su sanción gracias al impulso otorgado por los representantes de Salta en el Congreso Nacional.

Esta obra permitirá la solución de un enlace vial de vital importancia para la fluidez del tránsito dentro de la ciudad de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS