TRAS LA INSPECCIÓN DEL JUEZ

Pedirán a la Justicia intime a la Municipalidad por el vertedero

El abogado Luis Segovia, que representa a los vecinos de la zona sudeste en una demanda contra la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina, pedirá a la Justicia una intimación para que se subsane la situación en el Vertedero San Javier.

NDS |

El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez en el Vertedero el día de ayer.
El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez en el Vertedero el día de ayer.

Ayer se realizó la primera inspección ocular en el marco de una demanda de vecinos de parte del juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez en el Vertedero.

La causa fue radicada en la Justicia en agosto de 2017. Desde ese momento, los demandantes solicitaron la inspección ocular al vertedero a la cual la Justicia recién accedió a un año y medio del pedido. 

Segovia luego de cumplida la inspección dijo a Nuevo Diario que a partir del viernes (cuando tendrá acceso al acta de la inspección realizada), tendrá 48 horas para realizar los pedidos que correspondan.

El martes de la semana que viene se vence el plazo y ese día, dijo el letrado, solicitará que se dicte una medida cautelar para que se intime a la Municipalidad que en un plazo determinado inicie "por lo menos los estudios preliminares que ni siquiera hicieron", para re habilitar la trinchera uno que es donde se está volcando la basura "y que ya tiene como 20 metros de alto", describió. 

En el medio, y pese a los reiterados anuncios, sigue sin avance el acondicionamiento de la trinchera Nº 4, que es la que se debería habilitar para disponer los residuos como corresponden.

Para ello se debe comprar una geomembrana. Agrotécnica se niega a cumplir con esa contra y aduce que no está en el contrato.

La Municipalidad está impedida de comprarla por su parte. Según Segovia, se suma que los funcionarios ni siquiera hicieron los análisis que debían para seguir acumulando la basura en la trinchera 1, por lo que se desconocen los efectos ambientales que generará.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS