DE LAS PASO PROVINCIAL

Oficializaron cinco candidatos a gobernador; en Capital cuatro van por la intendencia

Tras concluir el escrutinio definitivo, desde el Juzgado Electoral de la Provincia se libraron las notificaciones de los candidatos oficializados para las elecciones generales del 10 de noviembre.

Se confirmaron las candidaturas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
Se confirmaron las candidaturas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Esto ocurrió tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO-Provincial) del pasado 6 de octubre.

Desde el organismo electoral se confirmó que son cinco los candidatos que competirán por la gobernación, con el objetivo de suceder al actual mandatario  Juan Manuel Urtubey

Estos son:  los siguientes: Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-UNidad, la fórmula Pablo López-Gabriela Cerrano, Lista 800; por el Frente de Todos, el binomio Sergio Leavy-Emiliano Estrada, Lista 400; por el frente Olmedo Gobernador la fórmula Alfredo Olmedo-Miguel Nanni, Lista 300;  por el Frente Grande  Elia Fernández-Diego Saravia Lista  41; por la coalición Sáenz Gobernador, la fórmula Gustavo Sáenz-Antonio Marocco, Lista 700.

Dos listas afuera

De acuerdo al informe oficial, quedaron fuera de competencia las listas que se presentaron también por el FIT-Unidad, que encabezaron Violeta Gil y Andrea Villegas.

Panorama en Capital

Para el caso de Capital, en el municipio de la ciudad de Salta quedaron confirmados cuatro candidatos para competir por la intendencia y suceder al actual jefe comunal Gustavo Sáenz.

Esos son: el FIT-Unidad con Claudio del Plá, Lista  800; el Frente de Todos, con  David Leiva, Lista  400; el frente Olmedo Gobernador con Andrés Suriani, Lista 300 y el frente Sáenz Gobernador, con Bettina Inés Romero, Lista  700.
 

Otras candidaturas

Otros datos aportados por la Secretaría Electoral de la Provincia indica que quedaron oficilizados  59 candidatos a senador provincial que competirán por 11 escaños en el Senado Provincial.

Mientras que son  507 los candidatos a diputados en toda la Provincia que buscarán alcanzar las 30 bancas que se renovarán este año en la Cámara de Diputados

Las intendencias

En relación al total de los municipios salteños, que ascienden a 60 se oficializaron las candidaturas de 325 aspirantes para las  intendencias. 

Las concejalías

No obstante la filtración que significan las primarias para reducir el gran número de postulantes  a las concejalías, se confirmó que serán  8740 los candidatos. 

Estos  buscarán las 445 bancas en los Concejos Deliberantes de los municipios salteños.

15 listas por las diputaciones capitalinas

En la Capital salteña, son 15 las listas que competirán por las 10 diputaciones que corresponden al departamento de Captial.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-Unidad) postula a Cristina Foffani, Lista  800; el Frente Plural a Adrián Valenzuela, Lista 216; Izquierda Popular irá con Tupac Puggioni, Lista 230. 
El partido Kolina postula a Diego Arroyo,  Lista  67;  el Movimiento Libres del Sur a  Carlos Morello, Lista 40;  el frente  Olmedo Gobernador se presenta con Cristina Fiore (la actual senadora nacional cuyo mandato expira en noviembre próximo) Lista  300; Partido de la Victoria con el actual concejal Martín del Frari, Lista 54; Partido Fe con la funcionaria de Gustavo Sáenz, Cristina Gómez,  Lista 77; Partido Identidad Salteña, Matías Cánepa (actual presidente del CD capitalino), Lista  221.
Por el Partido Justicialista, se postula  Arnaldo Abel  Ramos (ex concecejal capitalino), Lista  2; Primero Salta, con Mario Peña, Lista 224. El PRO-Propuesta Republicana, con Martín de los Ríos, el actual diputado macrista va por su  reelección ,  Lista  64; Todos por Salta, con Mónica Juárez,  Lista  233. 
La Unión Cívica Radical (UCR). Con Francisco Laiseca,  Lista  3 y  Unión Victoria Popular con Norma Speigher, Lista 174. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS