Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Obras de saneamiento que beneficiarán a 250 mil vecinos

Numerosos barrios de San Lorenzo como de la Capital salteña serán los beneficiarios de la 11ª Colectora Máxima que permite conectar al tendido de redes de cloacas.

Los trabajos se extenderán por 18 kilómetros entre San Lorenzo y el sur de la ciudad de Salta.

Según el informe oficial serán 250 mil los habitantes que contarán con a optimización de esos servicios que mejoran su calidad de vida.

Se incluye a los habitantes de  los barrios del municipio de San Lorenzo y de Salta capital, San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena así como  Castellanos. Mientras que a futuro se extenderá el beneficio a Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros.

La obra, que incluye la red Colectora cloacal para la localidad de San Lorenzo, permite que por primera vez unos 15000 habitantes tengan este servicio. Además se optimiza el actual a los vecinos de los barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó en San Lorenzo los trabajos ejecutados hasta el presente. También  junto al intendente de San Lorenzo Ernesto Gonza, supervisó las tareas de construcción del acueducto Lesser – Castellanos que se extiende por 10 kilómetros para mejorar el servicio de agua de unos 15 mil usuarios. Esta obra registra un 70% de avance.

Respecto a la 11° Colectora en ejecución esta tiene una inversión total de $467.624.000, que realiza el Gobierno de la Provincia a través de la empresa Aguas del Norte.

Los trabajos realizados abarcan la instalación de cañerías en diferentes puntos, proveyendo de 65.000 metros de cañerías principales y más de 600 bocas de registro. Asimismo, incluye un cruce de redes en el cauce del río San Lorenzo, con su correspondiente sistema de protecciones.

El recorrido de la 11° Colectora Máxima, de más de 18 kilómetros, llegará a la Planta Depuradora Sur de Salta.

Más de Salta
“Nos preocupa saber cuáles son los parámetros que van a tomar”, indicaron damnificados de los créditos UVA a Nuevo Diario.

SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA

Deudores Hipotecarios UVA exigen una solución para todos

El colectivo de “Hipotecados UVA” de Salta manifestó su preocupación ante la falta de definiciones sobre esta línea de créditos hipotecarios, afectando  a más de 100 mil familias argentinas que accedieron al mismo tras el sueño de la casa propia y que hoy viven una verdadera pesadilla. 

El colectivos de transporte público de pasajeros sufrió una vez más un desperfecto en plena Cuesta del Obispo.

PASAJEROS VARADOS EN LA CUESTA

El clima atenta contra el estado de los colectivos a Cachi

Los colectivos de la empresa que cubren el recorrido entre Capital y Cachi sufren cada tanto desperfectos mecánicos en plena Cuesta del Obispo que dejan varias horas varados a pasajeros. Para la AMT, las crecidas y derrumbes en la ruta, "van en contra de las unidades".

El vandalismo contra las unidades y los golpes a choferes motivaron ese cambio. Ahora la inseguridad es para los vecinos.

INSEGURIDAD EN B° CASTAÑARES

Reclamo por los cambios de recorrido del 7A y 7B

Indignación de los pasajeros causó el cambio de recorrido de los corredores 7A y 7B. Esta medida tiene origen la denuncia de choferes por la inseguridad y el vandalismo contra las unidades. Vecinos afirman que perjudican a un gran sector del barrio Castañares.