MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Obras de saneamiento que beneficiarán a 250 mil vecinos

Numerosos barrios de San Lorenzo como de la Capital salteña serán los beneficiarios de la 11ª Colectora Máxima que permite conectar al tendido de redes de cloacas.

Los trabajos se extenderán por 18 kilómetros entre San Lorenzo y el sur de la ciudad de Salta.
Los trabajos se extenderán por 18 kilómetros entre San Lorenzo y el sur de la ciudad de Salta.

Según el informe oficial serán 250 mil los habitantes que contarán con a optimización de esos servicios que mejoran su calidad de vida.

Se incluye a los habitantes de  los barrios del municipio de San Lorenzo y de Salta capital, San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena así como  Castellanos. Mientras que a futuro se extenderá el beneficio a Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros.

La obra, que incluye la red Colectora cloacal para la localidad de San Lorenzo, permite que por primera vez unos 15000 habitantes tengan este servicio. Además se optimiza el actual a los vecinos de los barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó en San Lorenzo los trabajos ejecutados hasta el presente. También  junto al intendente de San Lorenzo Ernesto Gonza, supervisó las tareas de construcción del acueducto Lesser – Castellanos que se extiende por 10 kilómetros para mejorar el servicio de agua de unos 15 mil usuarios. Esta obra registra un 70% de avance.

Respecto a la 11° Colectora en ejecución esta tiene una inversión total de $467.624.000, que realiza el Gobierno de la Provincia a través de la empresa Aguas del Norte.

Los trabajos realizados abarcan la instalación de cañerías en diferentes puntos, proveyendo de 65.000 metros de cañerías principales y más de 600 bocas de registro. Asimismo, incluye un cruce de redes en el cauce del río San Lorenzo, con su correspondiente sistema de protecciones.

El recorrido de la 11° Colectora Máxima, de más de 18 kilómetros, llegará a la Planta Depuradora Sur de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS