DESDE ESPAÑA Y HASTA MACRI

Notorios avales por la llegada de Pablo López Viñals a la Corte

Los avales obtenidos por el aún Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals resaltan en el procedimiento participativo que este viernes lo llevará a la Corte de Justicia.

Pablo López Viñals recibió los avales por su llegada a la Corte de personalidades nunca antes obtenidos por los otros ministros.
Pablo López Viñals recibió los avales por su llegada a la Corte de personalidades nunca antes obtenidos por los otros ministros.

Tras su postulación el 21 de marzo pasado, se inició el proceso participativo, en el cual López Viñals obtuvo 2.414 firmas de distintas personas que avalaron su llegada a la Corte, entre ellas se advierten nombres nunca antes obtenidos por los otros ministros del alto tribunal local.

Entre ellos, aparecen el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También figuran numerosos funcionarios nacionales, como el subsecretario de Justicia y Política Criminal de la Nación, Juan José Benítez; el director de  Nacional de Política criminal, Carlos González Guerra; el subsecretario de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia, María Fernanda Rodríguez.

Dos de estos funcionarios, González Guerra y Gache, integraron la Comisión Redactora de la Reforma del Código Penal de la Nación, en la cual López Viñals también integró junto a otros 10 juristas de prestigio nacional seleccionados por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Aval desde España

Por otra parte, se destaca al apoyo del Jefe de Unidad de Relaciones Externas e Institucionales del Poder Judicial de España, Andreu Estela Barnet, un funcionario judicial ampliamente reconocido por ser uno de los impulsores en ese país del primer programa de tratamiento de agresores, como un recurso innovador en materia de violencia de género, modalidad que ahora es un auge.

Otro de los nombres que se destacan es el del actual Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. También aparecen numerosos procuradores y fiscales generales de distintas provincias, como Alejandro Ficoseco, de Jujuy; Luis de la Rúa, de Santiago del Estero; Jorge Crespo, de Río Negro; Jorge Miquelarena, de Chubut; Jorge Canteros, de Chaco; Jorge Almicar Luciano García, de Entre Ríos; Jorge Baclini, de Santa Fe; Mario Bongianino, de La Pampa y también Presidente del Consejo de Procuradores, Defensores y Asesores Generales de Argentina; César Sotelo, de Corrientes; Alejandro Gullé, de Mendoza; Enrique Lilljedhal, de Catamarca y Javier Vallejos, de La Rioja.

Otro de los datos llamativos que surgen de las adhesiones a la postulación a López Viñals, fue la cantidad de jueces del Poder Judicial de Salta que adhirieron al actual procurador.

Son alrededor de 45 magistrados, a los que se suman  empleados, secretarios y otros funcionarios judiciales. También se observan varios defensores oficiales y asesores de menores e incapaces. De la justicia federal de Salta los nombres que firmaron por López Viñals, alrededor de 20, entre jueces, camaristas y fiscales federales y otros funcionarios de ese fuero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS