TRAS CINCO DÍAS DE PARO

Massalín pagará el aumento salarial requerido por los trabajadores

Al cumplirse cinco días de paro y movilización por las calles de Rosario de Lerma, la tabacalera Massalín Particulares accedió a pagar el 42% que exigían los trabajadores representados por el Sindicato de Empleados del Tabaco (SOT). Lo hará en forma escalonada hasta junio.

Los trabajadores mantuvieron acampe durante los días de paro.
Los trabajadores mantuvieron acampe durante los días de paro.

El acuerdo se logró este martes en una audiencia de conciliación online propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Finalmente Massalín Particulares decidió igualar la oferta salarial que los trabajadores ya habían logrado con Tabes, Coprotab y Alliance One con un 42%. Los obreros se reincorporaron el mismo martes en el último turno de la empresa.

Con el sueldo de febrero, los trabajadores tendrán un aumento del 5%, en marzo del 10%, en abril otro 10%, mayo 5% y junio 12%.

Alejandro Martínez, delegado del SOT, celebró el acuerdo paritario, pero lamentó que la empresa descuente los cinco días de paro. "Vamos a tratar de recuperar los descuentos con el abogado. Llegamos a 42% y anularon el bono. El objetivo era lograr que los aumentos vayan al básico hasta junio", agregó.

“La negociación se destrabó rápido es como que todo fue un capricho de ellos, en media hora estaba todo listo. Nos querían cansar, pero ellos tuvieron grandes pérdidas”, remarcó el sindicalista.

Durante los días de paro, los trabajadores se manifestaron y mantuvieron un acampe continuo frente a la empresa.

Martínez señaló que por la urgencia de la empresa para cumplir con sus compromisos, los trabajadores no solo volvieron a sus funciones el martes a la noche, sino que también trabajarán durante el feriado, con el pago de horas extras al 200%.

Cabe recordar que el sindicato con las otras tabacaleras, además del 42% de aumento logró un bono de $45.000.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS