DENUNCIAS DE VECINOS

Los estafó al prometerles trabajo mediante un plan social

Vecinos de las zonas aledañas al colegio secundario América Latina denunciaron haber sido estafados por un hombre que se hizo pasar como referente del Plan Argentina Trabaja, prometiéndoles la posibilidad de encontrar una salida laboral en las escuelas. Pero para iniciar las gestiones, la persona en cuestión (quien decía llamarse Carlos Alberto Flores), solicitaba que por persona le pagaran 300 pesos.

Cerca de 50 vecinos pagaron 300 pesos para poder conseguir un trabajo.
Cerca de 50 vecinos pagaron 300 pesos para poder conseguir un trabajo.

Agobiadas por la necesidad de trabajar y recibir por ello una contraprestación, hubo familias que pagaron "hasta 1500 pesos para conseguir un puesto a sus miembros", contó una de las damnificadas a Nuevo Diario.
Miriam Ledesma contó que todos terminaron creyendo en la promesa porque la persona que presuntamente los estafó, se había presentado en la institución secundaria hacía tres semanas y ya un tío de ella, que también había pagado los 300 pesos, ingresó a trabajar en la escuela.

Las tareas eran las de mantenimiento o para ordenanzas, y la planilla era incluso acercada por el director de la Institución. Esto generó aún más la confianza de los vecinos. 

Sin embargo, el familiar de Ledesma se lastimó el ojo al soldar unas mesas y unas sillas, por lo que tuvo que dejar de ir, acción que incluso recomendó el presunto estafador.

"El llevaba sus herramientas para trabajar, y uno hace muchas veces cosas que incluso no le corresponderían por el trabajo", dijo Ledesma.

La situación empezó a tornarse sospechosa el sábado 18 de mayo, cuando el denunciado había comprometido la presencia de una autoridad del Plan en Salta, para que les explique al respecto. Pero la reunión fue suspendida repentinamente porque el supuesto Flores dijo que su nieto de seis años se había caído de la terraza y estaba grave.

Los invitó entonces a un asado a realizarse el domingo en el domicilio de uno de los vecinos para cumplir con la visita protocolar. 

"Llegó con una bolsita de asado de oferta y una bolsita de carbón y la dejó y se fue, porque dijo que estaba mal por la situación de su nieto. Pero pidió que la gente espere a las autoridades. Nunca llegó nadie", contó la mujer.

Ya el lunes 20 de mayo a  las 7, ella junto a otros vecinos fueron a la escuela y lo vieron. Les dijo que fuesen nuevamente a las 8.30 para ya firmar las planillas y asentar sus datos en los papeles a fin de ingresar al plan y hacer las contraprestaciones laborales. Los vecinos volvieron a esa hora. Pero tampoco nadie se presentó. 

Ledesma dijo que pese a que insistieron en hablar con el director del Colegio este se negó a hablar con ellos y sólo por la Policía pudieron conocer que según la autoridad de la institución, el supuesto Flores se presentó en la misma diciendo que estaba para contra prestar trabajo por un plan y que podía llevar más gente para cubrir cargos necesarios para el Colegio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS