Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANUNCIO GUBERNAMENTAL

Las bases operativas del SAMEC se ampliarán en el interior

El gobernador Gustavo Sáenz entregó al SAMEC 8 ambulancias completamente equipadas para traslado de pacientes que requieran asistencia de Terapia Intensiva y anunció que el Sistema se ampliará con bases operativas en el interior provincial.

Son 8 las ambulancias que se entregaron.
Son 8 las ambulancias que se entregaron.

El anuncio lo realizó el mandatario durante la entrega de ambulancias de alta complejidad al sistema.

 “El SAMEC es una gran institución que acompaña la salud desde el Gobierno de la Provincia”, indicó Sáenz. Resaltó especialmente “el corazón solidario” de los trabajadores del servicio que atienden emergencias y catástrofes.

El Sistema tiene su base operativa en Salta, “pero lo ampliaremos a través de un plan que le dé a todos los salteños la posibilidad de acceder a este servicio”, dijo Sáenz.

De esta manera, la entrega se enmarca en el fortalecimiento del sistema de asistencia médica prehospitalaria de Salta y se integra al proyecto SAMEC Interior con futuras bases en Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril.

El SAMEC de Capital tenía 12 ambulancias de alta complejidad y con estas 8 nuevas se fortalece el sistema sanitario de Salta, “en un momento tan difícil”, señaló Sáenz.

En la oportunidad, el gobernador envió un mensaje a los salteños, recordando la importancia en el cumplimiento de las medidas de prevención y el distanciamiento social en el marco de la pandemia por COVID-19: “Hay que ser agradecidos, pero responsables”, resaltó apelando a la responsabilidad y solidaridad.

Reconocimiento a Mario Palacios

El gobernador Sáenz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Mario Palacios, quien recientemente se jubiló como director general del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). En la oportunidad le entregó una placa de reconocimiento por casi 30 años “incansable labor” en los servicios de emergencia médica. Estuvo presente el secretario de Salud Antonio de los Ríos.

Palacios el primero en retirarse como director general en el SAMEC y con 29 años y seis meses accedió al beneficio de la jubilación.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.

CONTROL EN LOCALIDADES AISLADAS

Volvieron los anillos de seguridad en accesos y retenes peatonales

Aunque en el mensaje de anoche sobre la nueva etapa de aislamiento se negó que vuelvan los retenes en los accesos al centro de la capital, fue todo lo contrario para sorpresa de los automovilistas. La policía diagramó un control de circulación en los accesos y retenes peatonales en el microcentro.

Los bancos no abrirán al público durante esta semana y se analizará con los gerentes para ver si pueden abrir la próxima.

VERÁN SI PUEDEN ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA

Una semana sin atención presencial en bancos por aglomeraciones

En una de las disposiciones del gobierno provincial de Salta, el ministro de Gobierno indicó que, por la numerosa cantidad de personas en la calles en las puertas de bancos, se dispuso por una semana restringir la atención presencial en los bancos de la Provincia.

El gobernador Sáenz anunció las nuevas restricciones. Siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población de la Provincia.

"NO ES UNA DECISIÓN CAPRICHOSA"

Rige en Salta un nuevo aislamiento obligatorio, en principio por 14 días

Conforme al DNU de la Nación y en el marco de la situación epidemiológica para la Provincia, que ya superó los 9 mil contagios de COVID-19, rige desde hoy el aislamiento social preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán; en principio será por 14 y no por 21 días.


ÚLTIMAS NOTICIAS