ESQUEMA DE DOS DOSIS

La provincia recibirá hoy más de 30 mil vacunas pediátricas antigripales

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informaron que la provincia recibirá hoy del Gobierno nacional 31920 vacunas pediátricas antigripales para niños de entre 6 meses y 2 años de edad, que serán distribuidas a las distintas áreas operativas. 

Se encuentra destinados para la inmunización de niños de entre 6 meses y 2 años de edad.
Se encuentra destinados para la inmunización de niños de entre 6 meses y 2 años de edad.

Sobre la administración de dosis para este rango etario, se informa que el esquema de vacunación requiere de dos dosis separadas por, al menos, un mes de diferencia. 

"Se espera que en las próximas 48 horas estén disponibles las vacunas para la administración de dosis a este grupo, en los vacunatorios operativos en hospitales y centros de salud", indicó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Además, recordó que la vacuna antigripal sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por la infección de los virus influenza. 

Es por esto que se insta a los grupos de riesgo establecidos en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe a administrarse el biológico.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011, su aplicación es gratuita y está dirigida, además de a los niños de entre 6 meses y 2 años edad, a grupos de riesgo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz anunció la construcción de un polo deportivo en Guemes. Foto: Gobierno de Salta

76 MEDALLAS

Recibieron su medalla los salteños que compitieron en los juegos Evita

El gobernador Gustavo Sáenz felicitó a la delegación que representó a la provincia en Mar del Plata, logrando 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce. “El deporte es política de Estado”, afirmó al anunciar que el Polo Deportivo Legado Güemes se hará realidad con fondos provinciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS