RECHAZO AL PEDIDO DE TIERRAS DEL INTA

La provincia entregó hasta el momento 2.700 terrenos del Plan "Mi Lote"

Previo a responder en la Cámara de Senadores al pedido de informes sobre el plan "Mi Lote", el ministro de infraestructura de la Provincia Sergio Camacho adelantó a Nuevo Diario que el Gobierno ya entregó 2.700 terrenos y recalcó que llegarán a 10.000 entregados antes del fin de mandato de Gustavo Sáenz tal como lo prometió.

NDS |

El ministro Sergio Camacho dialogó con Nuevo Diario hoy durante la firma de un convenio en el Centro Cívico Grand Bourg.
El ministro Sergio Camacho dialogó con Nuevo Diario hoy durante la firma de un convenio en el Centro Cívico Grand Bourg.

La consulta de este medio al funcionario viene a cuenta de la convocatoria en la última sesión del jueves de Senadores para informar detalles sobre la ejecución del plan del cual no se conocían sus alcances.

El ministro Camacho habló de este tema cuando participaba hoy del acto en la Casa de Gobierno sobre la firma de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Secretaría de  Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, que permitirá ampliar Aportes No Reembolsables con destino a los parques industriales de General Güemes, Rosario de la Frontera, Pichanal y el Área Industrial de Olacapato.

Asegura que Sáenz cumplirá

Camacho detalló que el plan Mi Lote está dividido en dos etapas, la primera basada en la entrega de lotes y la regularización de terrenos que formaban parte de tierras provinciales, mientras que en la segunda “ya se prevé la compra e incorporación de tierras”, según dijo el funcionario.

El plan tenía previsto una duración de 4 años, tiempo del primer mandato del gobernador Gustavo Sáenz, y preveía la entrega de un total de 10.000 lotes fiscales a familias empobrecidas o de escasos recursos.

Desde el Senado provincial, se solicitó mediante un proyecto de autoría de Manuel Pailler, Javier Mónico y Walter Wayar, que el Instituto Provincial de la Vivienda eleve un informe a los legisladores sobre la ejecución del programa, brindando detalle sobre la cantidad de beneficiarios, y cómo fue la distribución de los loteos.

“En mi departamento segundo en densidad poblacional luego de Capital, no tengo conocimiento de que el IPV haya entregado lotes”, había dicho Pailler, senador por San Martín.

Camacho en ese sentido confirmó que “entre regularización y lotes nuevos estamos hablando en más de 2.700, el objetivo es 10.000, y esto tendrá que ver con la incorporación”.

“Tengan presente ustedes que las 42 hectáreas que pretendíamos del INTA aportan para el área metropolitana más de 3.700 lotes, esos son los volúmenes que dan e salto cuantitativo”, sostuvo.

En la primera etapa mencionada por el ministro, la Provincia entregó lotes nuevos a través de tierras fiscales y regularizó la situación de un cúmulo de familias asentadas.

Sin embargo en esta segunda etapa, entrado el tercer año de gestión de Sáenz, la Provincia debe avanzar con la entrega en el marco de este plan. Con este fin solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación que done una 596 hectáreas de las tierras correspondientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Cerrillos.

Este pedido está estancado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, dado el fuerte rechazo que tuvo entre los trabajadores del INTA y los funcionarios del organismo.

Este proyecto que generó también duras críticas y rechazo del agro y la ganadería, fue presentado en el Congreso por Carlos Selva, un diputado de Buenos Aires cercano al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien reconoció que fue el Gobierno de la Provincia quien solicitó que el legislador gestione una solución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS