DERRUMBE EN INDEPENDENCIA Y RONDEAU

La obra de una YPF carece de un profesional responsable

Según pudo averiguar Nuevo Diario, Petroservi es la empresa encargada de la obra de refacción en la estación de servicio YPF en Independencia y Rondeau, y no estaría cumpliendo la normativa del código de edificación, ya que no tienen exhibe el cartel con el nombre y matrícula del profesional a cargo.

NDS |

La YPF de Rondeau e Independencia, no cumpliría con la normativa del código de edificación, solo tiene un cartel que dice Petroservi.
La YPF de Rondeau e Independencia, no cumpliría con la normativa del código de edificación, solo tiene un cartel que dice Petroservi.

NOTA RELACIONADA: Derrumbe en una estación de YPF de Independencia y Rondeau

Por los trabajos de una fosa que alli se realiza con máquinas excavadora, se derrumbó y por ese desplazamiento de tierra y chapas, dos obreros quedaron afectados.

Además, en el momento del incidente no había iluminación extra en el lugar donde estaban trabajando a pesar de que fue en horario nocturno, y la mayoría de los trabajadores no contaban con la indumentaria correspondiente, casco y chaleco.

En un cartel, en el lugar figuran los datos de Petroservi: Tel. 0387 4284234 - Cel 155112864- MAIL: petroservi.pastrana@ gmail.com

Al respecto, desde el COPAIPA tampoco tenían conocimiento del nombre del ingeniero a cargo, pero advirtieron que desde la parte técnica, es decir los planos de higiene y seguridad, “están en regla” ya que “por eso el incidente no pasó a mayores”.

El hecho ocurrió el martes pasadas alrededor de las 20 horas.  Un derrumbe en un pozo donde estaban trabajando obreros con retroexcavadoras, tras el cual, dos trabajadores de la construcción quedaron atrapados dentro de la fosa por la caída de tierra y chapas que se encontraban cercando parcialmente el lugar.

Seguidamente, otro de los obreros trabajando aparentemente en el lugar, increpó violentamente a una de las periodistas de Nuevo Diario, que intentaba tomar imagenes, recabar datos como parte de su labor informativa.

Le manoteó el celular para impedir que siga tomando imágenes y luego, le arrojó un trozo de tierra el que no llegó a impactarle. ¿Había algo que esconder?

Un derrumbe en la estación de servicios, ubicada en la intersección de avenida Independencia y Rondeau, donde dos obreros fueron alcanzados por la caída de tierra y de chapas. Uno de ellos resultó el más afectado y debió ser auxiliado primero por sus compañeros y luego por  los bomberos que acudieron al lugar tras el alerta.

El obrero tras ser elevado a la superficie fue derivado al hospital San Bernardo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS