REUNIÓN CON EL SEDRONAR

Habrá una comisión federal de madres en lucha contra adicciones

En una jornada con familiares de personas con problemas de drogas, organizada por La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), se conformaron 6 grupos para la elección de la Comisión y la elección de 5 madres para integrar la Comisión representativa Federal.

NDS |

En una reunión con el SEDRONAR se planteó la elección de 5 madres para integrar la Comisión representativa Federal.
En una reunión con el SEDRONAR se planteó la elección de 5 madres para integrar la Comisión representativa Federal.

La reunión se realizó en Buenos Aires con familiares de personas que atraviesan adicciones y a referentes de organizaciones que trabajan la temática como la Unión de Madres contra el Paco y Organizaciones Sociales contra las Adicciones (UNIFE), Madres Territoriales contra las Drogas y la Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas.

Se trató los puntos que se deben fortalecer para lograr una articulación intersectorial y generar un abordaje orgánico que permita brindar una respuesta integral en la materia.

María Elena Peña, referente de la Red Federal de Madres, reclama una política para que ayude a quienes carecen de poder adquisitivo, y padezcan en sus seno familiares del flagelo de las adicciones, “es una constante  a la que nos enfrentamos cuando se habla de tratamientos, o desintoxicación, no hay lugar, no hay seguimiento”.

Peña, insiste que tristemente cuando los adictos en recuperación, vuelven a sus casas, regresan al mismo lugar donde están quienes les venden la droga “es una lucha diaria, porque les tiran la droga por las ventanas, se las dejan en los fondos de los patios, se las ingenian de tal forma que los vuelven a tentar, y caen nuevamente”.

La situación se agrava cuando deben desintoxicarlos y no encuentran camas. “La semana pasada una joven debía ser internada en el viejo hospital del Milagro y no había cama, deambulaban para ver donde la podían alojar, es muy triste, porque no se sale más, con todas esas contras”, dijo María Elena.

Con esa problemática, participó de las jornadas en Buenos Aires y ahora organiza las reuniones en distintos barrios para elaborar una propuesta que incluya las necesidades y las propuestas para luchar contra el flagelo que afecta a adolescentes desde temprana edad.

En la jornada del Sedronar, se conformaron 6 grupos los cuales tenían que fijar criterios para la elección de la Comisión y la elección de 5 madres para integrar la Comisión representativa Federal.

Así la semana pasada Peña se reunión en la zona norte con la intención de sumar a referentes barriales comprometidos, iglesias evangélicas y conformar una mesa de trabajo para colaborar en la búsqueda de un terreno alejado de la ciudad para que sirva de hogar para los chicos que están queriendo alejarse de la droga.

Asistieron además de Peña, Miriam Sánchez, Rossana Giménez, pastor Jorge Chaparro, Ariana Chaparro, operadores comunitarios Emma Santillán, Lucas Tayagui y Gabriela Ignes, estos tres últimos miembros de la policía.

El próximo encuentro será el 15 de julio.

Vendía droga al menudeo

Tras una investigación iniciada el año pasado la Policía de la Provincia desbarató una organización que se dedicaba en la zona norte a distribuir drogas para venderlas al menudeo.

En los allanamientos se secuestraron dinero en efectivo tanto de  moneda nacional como  extranjera, vehículos y elementos de prueba para la causa.

Una organización narco que estaba siendo investigada desde el año pasado fue desbaratada.

Personal de distintas áreas de drogas bajo la dirección de la UFINAR allanaron 10 viviendas en zona norte y sudeste de la ciudad y detuvieron a los principales investigados.

Se incautó más de 29 mil dosis de cocaína, 25 dosis de marihuana, dinero en moneda nacional y extranjera, 3 autos, 1 moto y otros elementos de prueba para la causa.

Los secuestros y los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS