BERRUEZO CON DIPUTADOS

Habrá un espacio curricular por semana sobre Educación Sexual

La ministra de Educación, Analía Berruezo, anunció ante los diputados que a partir de este año se instrumentará un espacio curricular para dictar Educación Sexual Integral (ESI), en todos los niveles, en un módulo de 80 minutos por semana.

NDS |

La ministra Berruezo informó a diputados sobre el espacio específico de la Educación Sexual Integral (ESI).
La ministra Berruezo informó a diputados sobre el espacio específico de la Educación Sexual Integral (ESI).

Según las explicaciones que dio la funcionaria, esta instrumentación viene a complementar el dictado de la ESI mediante un sistema transversal. Los espacios quedarán a cargo de docentes que ya fueron capacitados en los contenidos.

Además, los contenidos quedarán a cargo del equipo coordinador de la ESI en la cartera educativa y los equipos directivos. “Salta es pionera”, en esta metodología, agregó.

Explicó que “la iniciativa surge en respuesta a las demandas de estudiantes, familias y sociedad, con quienes tuvimos contacto en más de 50 mesas intersectoriales, por ello, nos vimos en la necesidad de hacer visible y más eficiente el trabajo que se venía desarrollando en los últimos años”.

En este marco reiteró que “Salta será pionera en el país en establecer este espacio, que será obligatorio para los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de gestión estatal y privada, a través de un módulo semanal de 80 minutos”.

Sobre las designaciones docentes en la provincia, respondió que  se están designando más de 4.800 docentes en los distintos departamentos y que el proceso se modernizó gracias a que el sistema tiene publicado el orden de mérito y las vacantes existentes de los docentes.

Respecto al otorgamiento de títulos falsos, la ministra negó que esto esté sucediendo en el sistema educativo y expresó que, si bien se sospechó de algún caso específico, el Ministerio de Educación actuó inmediatamente, mediante el proceso administrativo correspondiente.

Cuestionan la instrumentación

El diputado Claudio del Pla (PO) cuestionó la instrumentación al sostener que los docentes a cargo del dictado de los contenidos deberán ceder parte de sus clases específicas para otorgar ESI, en lugar de que exista un espacio definido, otorgado por personal calificado y designado para ello.

El aporte aunque sin preguntas (pues solo hizo afirmaciones), por parte del diputado provincial PRO, Andrés Suriani fue: “Los grupos antirreligiosos han sacado a Dios de las escuelas”, en referencia a la determinación del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de evitar el dictado de religión en las aulas durante el horario de clases que cumplen con el programa general.

Sin embargo, dependiendo del número de alumnos, las clases de religión se siguen otorgando en las aulas de los establecimientos escolares. Ello pese a que hay una cantidad ínfima de adherentes a esta asignatura. “Ahora se da ideología de género”, añadió sobre la ESI. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS