CESAR MOLINA DE ADEMUS

"Gremios sin personería pueden hacer negociaciones colectivas"

César Molina, dirigente de Ademus, en respuesta a Pedro Serrudo de la UTM, le recordó la existencia del artículo 14 bis de la Constitución Nacional que garantiza el derecho a la negociación colectiva.

“Es falso que los gremios sin personería gremial no puedan participar de negociaciones colectivas", dijo César Molina, dirigente de ADEMUS.
“Es falso que los gremios sin personería gremial no puedan participar de negociaciones colectivas", dijo César Molina, dirigente de ADEMUS.

La conctroversia se generó al conocerse las declaraciones vertidas en este medio de Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Municipalidad (UTM), respecto a la falta de representación gremial de las otras organizaciones sindicales. 

Las declaraciones de Serrudo fueron en el marco de las negociaciones con el Ejecutivo municipal por el pase a planta permanente de cerca de 600 empleados que están con contratos temporarios y al rechazar la resolución 002 municipal por considerar que tenía ciertas inconsistencias.

Además repudió el hecho que el expediente que se tramitaba en la Secretaría de Trabajo no fuera el que inició la UTM, único gremio con personería gremial dentro de la Municipalidad.

En esa oportunidad el titular de la UTM  manifestó que las otras entidades gremiales de la comuna, que son alrededor de ocho, no pueden participar de negociaciones colectivas porque no tienen personería gremial ni convenio colectivo, declaraciones que no cayeron bien entre los referentes gremiales, en especial de Ademus.

“Es falso que los gremios sin personería gremial no puedan participar de negociaciones colectivas y es precisamente lo que la Justicia Federal de Salta declaró en el caso del convenio colectivo de la Municipalidad, en el que no participaron los otros sindicatos sin personería gremial. Allí se reconoce que los sindicatos tienen derecho a la negociación colectiva”, indicó Esteban Cabrini, asesor legal de Ademus.

Agregó que “si a los sindicatos les quitás la posibilidad de la negociación colectiva dejan de ser sindicato. El derecho de la negociación colectiva está garantizado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”. Por su parte, César Molina, referente de Ademus, aclaró que esperan el fallo de la Corte Suprema sobre el convenio colectivo que la Justicia Federal en Salta declaró inconstitucional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS