Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FALTA DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO

Gremios docentes piden más controles en las escuelas por el coronavirus

En declaraciones a Aries FM (91.1), Victoria Cervera, secretaria de SITEPSA informó sobre el pedido del sector al ministro Matías Cánepa para que cumpla con las medidas y se extreme la asistencia a las escuelas.

Además, desde otros sectores convocan a un paro para el 21 de este mes.
Además, desde otros sectores convocan a un paro para el 21 de este mes.

La gremialista sostuvo que hay una cierta confusión en el control de las burbujas porque en muchos casos se aísla a los alumnos, pero los docentes deben ir a trabajar, donde en muchos casos enseñan en dos o tres instituciones. A esta situación se le suma la falta de personal de mantenimiento para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. “El viernes pasado nos dijeron que había tres docentes con COVID y solamente hay una ordenanza para limpiar las escuelas. No se puede controlar y no se puede limpiar toda la escuela”, explicó la dirigente.

“La directora no tiene capacidad para designar a gente, en estos casos deberían cerrar las escuelas un par de días. Ya hemos elevado una serie de cuestiones que estábamos planteando”, agregó.

Convocan a un paro

En ese mismo sentido, desde el Movimiento Docentes de Salta MD convocaron a toda la docencia a adherirse a un paro provincial por 24 horas el próximo viernes 21 de mayo de 2021, debido a la falta de garantías sanitarias en los establecimientos educativos, la falta de vacunación a los trabajadores de la educación y al alto porcentaje de casos de COVID positivos que se registran a diario. "Cuidar la salud de toda la comunidad educativa es primordial para garantizar el servicio educativo en la provincia, sin poner el riesgo la vida de los docentes. Esta decisión es producto de la inacción del Gobierno provincial en complicidad de los gremios docentes. El éxito de la medida dependerá del compromiso y acompañamiento de la docencia toda, sin ser cómplices de una política que día a día devasta la educación de miles de salteños.", señalan desde el sector.

Desde este sector lanzaron la convocatoria a todos los sectores, sin distinción de gremio al que pertenezcan.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS