FALTA DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO

Gremios docentes piden más controles en las escuelas por el coronavirus

En declaraciones a Aries FM (91.1), Victoria Cervera, secretaria de SITEPSA informó sobre el pedido del sector al ministro Matías Cánepa para que cumpla con las medidas y se extreme la asistencia a las escuelas.

Además, desde otros sectores convocan a un paro para el 21 de este mes.
Además, desde otros sectores convocan a un paro para el 21 de este mes.

La gremialista sostuvo que hay una cierta confusión en el control de las burbujas porque en muchos casos se aísla a los alumnos, pero los docentes deben ir a trabajar, donde en muchos casos enseñan en dos o tres instituciones. A esta situación se le suma la falta de personal de mantenimiento para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. “El viernes pasado nos dijeron que había tres docentes con COVID y solamente hay una ordenanza para limpiar las escuelas. No se puede controlar y no se puede limpiar toda la escuela”, explicó la dirigente.

“La directora no tiene capacidad para designar a gente, en estos casos deberían cerrar las escuelas un par de días. Ya hemos elevado una serie de cuestiones que estábamos planteando”, agregó.

Convocan a un paro

En ese mismo sentido, desde el Movimiento Docentes de Salta MD convocaron a toda la docencia a adherirse a un paro provincial por 24 horas el próximo viernes 21 de mayo de 2021, debido a la falta de garantías sanitarias en los establecimientos educativos, la falta de vacunación a los trabajadores de la educación y al alto porcentaje de casos de COVID positivos que se registran a diario. "Cuidar la salud de toda la comunidad educativa es primordial para garantizar el servicio educativo en la provincia, sin poner el riesgo la vida de los docentes. Esta decisión es producto de la inacción del Gobierno provincial en complicidad de los gremios docentes. El éxito de la medida dependerá del compromiso y acompañamiento de la docencia toda, sin ser cómplices de una política que día a día devasta la educación de miles de salteños.", señalan desde el sector.

Desde este sector lanzaron la convocatoria a todos los sectores, sin distinción de gremio al que pertenezcan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS