Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BALANCE DE LA GESTIÓN 2018

Gobierno y Comercio en acciones con sinergia y dinamismo

La Cámara de Comercio e Industria de Salta realizó su última reunión anual, de la que participó el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade como invitado especial, quien escuchó inquietudes del sector, además de brindar un panorama económico del país.

NDS |

El Jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió con referentes de la Cámara de Comercio para realizar un balance del año.

Por su parte, los dirigentes de la entidad empresarial remarcaron la necesidad de acercarse a la realidad de los distintos sectores; y destacaron la presencia de los referentes de cámaras sectoriales locales y del interior provincial.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente de la entidad Jorge Vian, entre otros dirigentes.

En la oportunidad, Yarade hizo un balance sobre el año que vivió Argentina en materia económica y financiera, que impactó en Salta como en el resto de las provincias. Además, con los dirigentes compartió proyecciones para 2019.

En diálogo con los representantes sectoriales, el funcionario escuchó inquietudes específicas del sector y coincidieron en avanzar en acciones conjuntas que generen sinergia y dinamismo en la economía salteña.

En materia de lucha contra el comercio ilegal, Yarade informó sobre operativos conjuntos realizados este año para la protección del comercio formal. Desde el Gobierno recordaron que conjuntamente con la Cámara desarrolla continuamente acciones de promoción.

En este año de variables negativas en la economía, se tomaron medidas que posibilitaron resultados exitosos en el Día de la Madre y con Salta Black Friday.

Participaron del encuentro Luis Tais de la Asociación de Productores de Seguros; María Mercedes Vian de la Cámara Empresarial de Ópticas; Juan José Martínez de la Cámara de Industriales Panaderos; Manuel Pérez y Ricardo Pedro Merlo de la Cámara de Estaciones de Servicios y Expendedores de Combustibles; Silvia Román y María Susana Carrasco de la Cámara de Propietarios de Farmacias; María Rosa Galoppe, del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios y Cámara Inmobiliaria; Gustavo Blanco de la Cámara de Instaladores de GNC; Maximiliano Peralta y Mario Larrán de la Comisión de Droguerías, y Gustavo Caldelas de la Comisión de Energías Renovables (ambas comisiones funcionan en la Cámara). Desde el interior, los representantes fueron: Juan Cruz Curá de la Cámara de Comercio e Industria de Orán; Adrián Mangini y Fernando de San Román de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán; Pablo Ernesto Lobo y Manuel Asensio de la Cámara de Güemes.

Más de Salta
Ceremonia realizada ayer en la sede del Concejo Deliberante capitalino.

"IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES"

Izaron en el CD la bandera del colectivo LGBTIQ

Con motivo de la conmemoración del “Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, ayer hubo actividades en el Concejo Deliberante capitalino. 

Del acto participó el refugiado sirio Kamel Saied  Al Khlif.

"CIUDADES SOLIDARIAS"

Salta es la 4ª provincia en firmar convenio para recibir refugiados

Salta es la cuarta provincia que firma un convenio para incorporarse al programa "Ciudades Solidarias" desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de llevar adelante acciones que garanticen la protección e inclusión socioeconómica de ciudadanos de distintas partes del mundo afectados por el desplazamiento forzado, facilitando el acceso a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Campana de separación de residuos secos.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Campanas separadoras de residuos en Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.