ARTÍCULOS DE BIOSEGURIDAD

Fundación de policías retirados entregó elementos de protección a colegas

La Fundación Animar conformada por policías retirados comenzó la entrega de elementos de bioseguridad que colectaron para el personal que se encuentra en actividad y en el Servicio Penitenciario.

Los policías en actividad recibieron de los retirados elementos de bioseguridad.
Los policías en actividad recibieron de los retirados elementos de bioseguridad.

Ya recibieron los insumos policías que trabajan a lo largo de la ruta nacional 34 y de las unidades carcelarias 1, 2 y 3, entre otros. La comisario retirada Mirian Días, presidenta de la entidad señaló a Nuevo Diario que la colecta la iniciaron a principio de octubre y la semana pasada ya comenzaron a distribuir 200 barbijos, 80 máscaras, 70 anteojos, alcohol, y elementos de higiene al personal policial y del Servicio Penitenciario.

"Un compañero fue hasta Orán, Salvador Mazza, Atocha, La Caldera, en los puestos móviles de la ruta 34 y entregamos al personal que cumple servicio en las peatonales.  Seguimos coordinando las entregas con compañeros que tengan que viajar", dijo Díaz y detalló que la campaña inició entre los retirados y luego se extendió a la comunidad para sumar voluntades. Por otro lado, la referente de la entidad señaló que también se dedican a ayudar a los retirados y a los familiares de los pensionados. "Entre nosotros entregamos mercadería, ayudamos y cuando alguien necesita el asesoramiento de algún abogado les pagamos la consulta y gestionamos que se puedan acelerar los pagos de las jubilaciones y pensiones", agregó. Detalló que en marzo en forma personal solicitó una audiencia con algún funcionario del Ministerio de Seguridad para poder participar del debate del tratamiento de la ley del personal policial, sin tener éxito", dijo.

Ley de retiro

Agregó que el sector necesita contar con una ley de retiro del personal policial, ya que solo se rigen por un acta complementaria de decretos nacionales y provinciales. "La preocupación también pasa porque en este tiempo muchos compañeros se han retirado y no están cobrando desde hace meses sus sueldos, ya que el Anses no le da el alta. Con las pensionadas, a quienes se les murió el esposo, también pasa lo mismo", afirmó.  Remarcó que ese sector necesita de ayuda del Gobierno como ocurrió con todos los afectados por la pandemia.

Terminal en El Bordo

En El Bordo, el Gobierno provincial retomará la obra para finalizar la terminal de ómnibus que está ubicada en el centro del pueblo. Para la reactivación de los trabajos, firmaron un convenio el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente Sergio Copa.

Del proyecto resta la ejecución del 60 % de los trabajos previstos y que debían financiarse con el Fondo del Bicentenario. Desde que inicien los trabajos, en las próximas semanas, la obra tendrá un plazo de 90 días para su finalización, con un presupuesto provincial de $ 9.757.693,34.

La intervención se realizará en 453 metros cuadrados para la terminación de columnas, la colocación de revoques, contrapisos, cielorrasos, pisos, revestimientos, carpinterías de aluminio y de maderas, vidrios, herrajes y mesadas, como así también la terminación de las instalaciones eléctricas y sanitarias y de desagües pluviales.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS