Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BARRIOS SAN CALIXTO Y PRIMERA JUNTA

Familias de Capital fueron beneficiadas con viviendas construidas por cooperativas

Quince viviendas fueron entregadas a las familias beneficiada, construídas a través del programa Promoción de Vivienda Social, nueve están ubicadas en barrio San Calixto y seis en Primera Junta.

Del total del programa ya se entregaron 110 casas y contempla la construcción de 126 unidades.
Del total del programa ya se entregaron 110 casas y contempla la construcción de 126 unidades.

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, en el barrio San Calixto.

Las 15 familias beneficiadas recibieron hoy las llaves de sus viviendas, nueve ubicadas en barrio San Calixto y seis en Primera Junta. Todas fueron desarrollas por cinco cooperativas de trabajo con el propósito de generar puestos de trabajo formal. Del total del programa ya se entregaron 110 casas y contempla la construcción de 126 unidades.

Acto de entrega.

Roxana Monteros, una de las beneficiarias, agradeció al Gobierno provincial. “Llegó el día esperado, el trabajo que hacen es impagable, dijo, al tiempo que el titular del IPV agradeció al equipo del organismo. Las viviendas tienen 55 m2, compuestas por tres dormitorios, cocina con artefacto de cocina y calefón, baño completo y lavadero.

“Conozco San Calixto hace un par de años, no es ni la sombra de lo que advertimos en ese momento”, indicó Carrizo y prosiguió “la política sirve para resolver los problemas de la gente. Tenemos el enorme compromiso de seguir trabajando, el gobernador Gustavo Saénz gestionó ante Nación un significativo cupo de viviendas para la provincia y ustedes están contemplados, las cooperativas formarán parte de la mano de obra también”.

Carrizo mencionó además “ponemos en valor el derecho del acceso a la vivienda en todos los municipios y parajes,  queremos trabajar para darles dignidad, trabajo genuino y el pan sobre la mesa”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile expresó “el equipo del IPV viene haciendo una tarea increíble es una decisión política del Gobernador, había que comenzar a solucionar el tema de la vivienda y es lo que marca la diferencia de gobierno y el rumbo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS