ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Eximen un cobro a permisionarios pero ellos quieren trabajar

En el marco de la sesión virtual del Concejo Deliberante del miércoles, sobre Tablas se sancionó con modificaciones la eximición del  cobro de los talonarios para los trabajadores del estacionamiento medido, teniendo en cuenta la crítica situación del sector ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19.

NDS |

La medida de exención de cobro de talonarios generó el rechazo. Los permisionarios que quieren volver a trabajar.
La medida de exención de cobro de talonarios generó el rechazo. Los permisionarios que quieren volver a trabajar.

Se trata de una iniciativa impulsada por la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), que en su articulado solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que exima del cobro de los talonarios de tarjetas a los permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, previsto en el artículo 6° de la Ordenanza N° 12.170, mientras dure el estado de emergencia sanitaria, establecido por el Decreto Provincial de Necesidad y Urgencia N° 250/20.

Previo a la votación, la edil Herrera indicó que la propuesta tiene por fin brindar un marco normativo en consonancia con las medidas sociosanitarias que se vive en la provincia, destacando: “Con este aislamiento que estamos viviendo, los permisionarios no fueron a adquirir el talonario y en la Ordenanza dice que si un mes ellos no compran el talonario quedan fuera de acuerdo al artículo 6°”.

Cabe destacar que la iniciativa primeramente fue votada de manera general obteniendo el acompañamiento de los concejales Raúl Córdoba, Liliana Monserrat, Santiago Alurralde, Romina Arroyo, Frida Fonseca, Julio Romero, Francisco Benavidez (todos de Salta Tiene Futuro), Paula Benavides, Ariel Flores (ambos de Ciudadanos), José García, María Mora (ambos de Yo Participo), Ángel Causarano (Salta nos Une), Candela Correa (Nueva Generación) y Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). Con posterioridad se dio paso a la votación de manera particular en donde se incorporaron modificaciones a la redacción.

El rechazo de los permisionarios

Nuevo Diario dialogó sobre la medida con el referente de este sector de trabajadores, Oscar Luna que señaló que: “no queremos un talonario gratis, queremos volver a trabajar”. En ese sentido explicó que “nadie nos consultó y es una medida que nos hace quedar mal”. “La situación perjudica en especial a los permisionarios del sistema estacionamiento que dependemos en muchos casos y exclusivamente de la  recaudación diaria para nuestro sostén”.

“Queremos que los concejales arbitren los medios necesarios para concretar una reunión donde se escuche el pedido para volver a trabajar, adecuando nuevos horarios, y todo lo necesario”. “No recibimos jamás una dádiva del Estado y no lo vamos a hacer ahora”, resaltó Luna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS