Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN VIRUS DE ALTA TRANSMISIBILIDAD

En Salta piden se vacune por la temible variable Ómicron de COVID-19

La variable Ómicron de Coronavirus mantiene en alerta al mundo, y Salta no escapa de ello. Así planteó su preocupación el titular de la cartera de salud de la provincia, Juan José Esteban avizorando un 2022 “complicado”.

Para el ministro de Salud, Juan José Esteban, el año 2022 se presenta "complicado".
Para el ministro de Salud, Juan José Esteban, el año 2022 se presenta "complicado".

"Estamos en estado de alerta a través de la OMS. La cepa Ómicron es una variante que se desarrolló en países sin vacunarse y que cambió los ADN. Lamentablemente, ha mejorado su letalidad y transmisibilidad de la variante. Vamos a tener un 2022 bastante complicado y desde Nación ya se tomaron medidas. Tenemos que estar expectantes a lo que vaya ocurriendo a nivel mundial", detalló.

Sobre la variante Delta, el Ministro confirmó que en Salta hay 387 casos diagnosticados. "Tiene prevalencia la cepa Delta en la provincia con 60 casos diarios. Hemos mejorado los hisopados porque es fundamental hacer el diagnóstico a tiempo. Seguimos trabajando en las medidas preventivas sanitarias como el uso de barbijo, el lavado de manos, etc. Somos conscientes de que la vacuna es fundamental. Nos fue bien con la Delta y el esquema de dos vacunas, que se está dando de manera espontánea desde los 18. Hay que ver cómo va la Ómicron con las vacunas. Les pido a los salteños que se vacunen. Los jóvenes entre 18 y 29 años son los más reticentes", remarcó.

Números COVID en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 48 horas se notificaron 74 casos nuevos en la provincia, de los cuales 73 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico.

En ese período se recibieron 137 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 88.009 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.679, lo que representa el 95%.

Hay 67 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2730.

Números COVID en el país

Otras 25 personas murieron y 1.968 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.554 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.328.416 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 614 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 39,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De los 5.328.416 contagiados, el 97,44% (5.192.404) recibió el alta y 19.458 son casos confirmados activos.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 67.781.433, de los cuales 36.527.835 recibieron una dosis, 29.456.113 las dos, 1.383.144 una adicional y 414.341 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 84.734.025.

Un 48,78% (960 personas) de los infectados (1.968) son de la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Público Materno Infantil. Los pacientes con turnos suspendido vencido, deben solicitar uno nuevo.

SE DEBERÁ SOLICITAR NUEVO TURNO

Vuelve el lunes la atención en consultorios externos del Materno Infantil

Las atenciones se encontraban suspendidas debió a que había mas de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del Área Operativa Norte cumpliendo aislamiento por COVID-19, lo cual dificultaba la atención. Los pacientes con turnos suspendido deben solicitar uno nuevo.

En los Centros de Desarrollo Infantil accederán los niños desde 45 días hasta los 4 años de edad.

LOS DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS

Se construirán 22 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia

La edificación de los mismos tiene por objetivo reducir las brechas que existen con las desigualdades relacionada en pobreza, genero e inequidades territoriales; de esta manera estos espacios facilitan el desarrollo infantil a niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS