Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNICIPALES DESPEDIDOS

En Rosario de Lerma reclaman cinco reincorporaciones

Las mujeres, todas con hijos y jefas de hogar esperan desde el miércoles que Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, las atienda o les explique las razones de por qué no fueron reincorporadas, luego de que las despidiera a principio de año a 117 trabajadores y luego reincorporando a otros.

NDS |

Denuncian en Coronel Moldes que 117 trabajadores de planta permanente quedaron en la calle y se hicieron contratos de $6.000 a dedo.

Aseguran que además fueron mal indemnizadas, ya que no les liquidaron horas extras ni pre aviso. Las ex municipales, el jueves montaron un gazebo frente al edificio municipal y, algunas con sus hijos, pasaron la noche allí.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Luciano Martínez, les anticipó que el intendente no las recibirá y que no serán reingresadas a la planta municipal, por lo que decidieron instalarse en medio de la calle con el gazebo.

“Esta nueva gestión dejó a 117 trabajadores de planta permanente en la calle y después reincorporó a varios con contratos de $6.000, pero los tomó a dedo”, contó a Nuevo Diario, Gisela Burgos, ex municipal, quien trabajó en la comuna por tres años.

Entre las manifestantes también están Carina Guaymás, con nueve años de antigüedad como inspectora de Tránsito; Andrea Gutiérrez, que trabajó cuatro años en la secretaría de Turismo y Cultura; Graciela Castillo con cuatro años en oficina de Tierra y Hábitat y Gabriela Guaymás, quien estuvo 14 años como secretaria administrativa en la Secretaria de Juventud.

Burgos, sostuvo “queremos que nos diga cuáles son las razones por las que nos despide y por qué no nos quiere volver a tomar. Somos mujeres que sostenemos nuestros hogares y que no tenemos otros ingresos. Las liquidaciones que nos hicieron están mal hechas, no nos pagaron el pre aviso, a otras de las compañeras no le pagaron por lactancia materna”.

Guaymás, otra de las trabajadoras, contó que le queda poco para jubilarse y que por segunda vez la dejan sin trabajo en la Municipalidad. “He tratado de buscar el diálogo. Siento que es una persecución política porque cada vez cambian los gobiernos me sacan de la planta”, sostuvo.

ATE pide al gobierno la apertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través del expediente presentado este jueves sobre la apertura de paritarias 2020 y pide que se trabaje en la actualización de la estructura de cargos. Aseguran que quieren recuperar el 10% perdido del salario del año pasado.

Víctor Chuquisaca, secretario Gremial de ATE, señaló a Nuevo Diario que hay mucho hermetismo en el Gobierno provincial y no se habla aún de aumentos salariales. “Tenemos una problemática en el medio, a los trabajadores que se les cayeron los contratos e inclusive a los temporarios, se quedaron sin obra social y por eso pedimos la inmediata apertura de paritarias y se abra la mesa de diálogo y saber por qué no se renuevan los contratos ni las designaciones temporarias”, agregó.

Aclaró que el gremio aún no sabe cuál debería ser el porcentaje de aumento, ya que esperan el ofrecimiento del Gobierno nacional. “Solo tenemos el porcentaje que perdimos del salario el año pasado que es un 10% y a eso se la va a sumar lo que mande ATE nacional. Ellos están trabajado con los índices de ATE y de acuerdo a lo que ellos marquen, vamos a pedir nosotros”, afirmó Chuquisaca.

Respecto a la pérdida del 10%, el gremialista precisó esto se acentúa debido a que los trabajadores estatales, en Salta, no recibieron ninguno de los bonos que otorgó el Gobierno nacional. “Los estatales no recibieron ni el bono de (Mauricio) Macri ni el de Alberto (Fernández). Salta no nos dio nada para compensar la pérdida del salario y queremos que se compense en la mesa paritaria”, añadió.

Más de Salta
El acuerdo que garantiza la seguridad a los empleados de la Cooperadora, fue rubricado por Villada, Racedo Aragón y Portal.

GARANTIZAN LA SEGURIDAD LABORAL

Comuna y Provincia llegan a un acuerdo por la Cooperadora

Tras dos fallidos intentos de llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo por la situación de 249 trabajadores de la Cooperadora Asistencial, finalmente ayer Provincia y Municipalidad rubricaron un documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales destinados a familias vulnerables. 

Rossi y Sáenz en el paraje El Rosado de Santa Victoria Este. "Por la emergencia el Ejército ya procesó alrededor de 800.000 litros de agua", indicó.

ESTUVO SANTA VICTORIA CON SÁENZ

“El Gobierno Nacional está presente en Salta", dijo el ministro Rossi

“El Gobierno Nacional está presente a través de un trabajo conjunto de todos sus ministerios. El Ejército Argentino trabaja con efectivos y plantas potabilizadoras para colaborar con el abastecimiento de agua potable", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su recorrida junto a Gustavo Sáenz por Santa Victoria Este.

Denuncian en Coronel Moldes que 117 trabajadores de planta permanente quedaron en la calle y se hicieron contratos de $6.000 a dedo.

MUNICIPALES DESPEDIDOS

En Rosario de Lerma reclaman cinco reincorporaciones

Las mujeres, todas con hijos y jefas de hogar esperan desde el miércoles que Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, las atienda o les explique las razones de por qué no fueron reincorporadas, luego de que las despidiera a principio de año a 117 trabajadores y luego reincorporando a otros.