Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁN 90 MINUTOS OBLIGATORIOS

En marzo reforzarán los contenidos de Educación Sexual Integral

La ministra de Educación Analía Berruezo anticipó que serán reforzados los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI), en una reunión donde se analizaron propuestas juntos al delegado del INADI, Álvaro Ulloa; la cineasta Lucrecia Martel y la cantante Mariana Carrizo.

NDS |

Berruezo ratificó que desde marzo se dictarán 90 minutos semanales obligatorios de ESI frente al titular del INADI, Lucrecia Martel y Mariana Carrizo.

Durante la reunión de la titular de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a su equipo, que se concretó ayer en las esferas oficiales de la Provincia, tanto Martel como Carrizo le trasmitieron su preocupación sobre la campaña en contra de la ESI.

Entre los temas abordados se destacó la necesidad de reforzar contenidos de ESI en el ámbito educativo para evitar situaciones de discriminación y bullying.

La ministra Berruezo les transmitió que a partir de marzo se dictarán en todos los colegios 90 minutos semanales de contenidos transversales de ESI obligatorios en todos los colegios públicos y privados. Se extenderá a todos los niveles y modalidades del sistema.

Por otro lado, mencionó que en 2018 se realizaron más de 240 mesas sobre ESI con la participación de padres, alumnos, docentes y comunidades, las cuales continuarán este año en toda la provincia. Además, indicó que se creó el post título en ESI para fortalecer la formación de docentes que funciona desde hace unos meses para capacitar a docentes en los contenidos de la ESI para docentes que estarían cargo de esos 90 minutos.

Luego de un extenso diálogo, la funcionaria invitó a los presentes en la reunión a participar en las charlas y mesas de debate que se realizarán este año en la provincia.

La cineasta Martel hizo incapié que todo papel que menciona la perspectiva de género como ideología esconde claros principios discriminatorios, que el INADI y el Ministerio de Educación no pueden dejar pasar. Tanto la Ministra y Alvaro Ulloa, estuvieron de acuerdo en este objetivo.

Más de Salta
El intendente Gustavo Sáenz respondió que las alcantarillas de Belgrano y Zuviría permiten un mayor drenaje y hablo de restricciones a ciclistas.

RECLAMO DE CICLISTAS

Las alcantarillas de Belgrano y Dean Funes desataron una polémica

En la intersección de Belgrano y Dean Funes un ciclista se accidentó por encallar sus ruedas en las anchas rejas las nuevas alcantarillas construidas por la Municipalidad. Esto desató polémica en las redes sociales sobre la seguridad y la restricción de circulación para transitar en las calles. El intendente respondió.

Desde el Ministerio se busca planificar talleres que les permita a los chicos de la Escuela de Comercio de Tartagal comprender el hecho.

EL MINISTERIO ACTÚA EN TARTAGAL

Tras un homicidio de Evangelina salen a contener a los alumnos

Desde el Ministerio de Educación se decidió comenzar con un trabajo de contención para aquellos alumnos compañeros de Evangelina Delgado, la chica de 15 años que fue asesinada con arma blanca en la madrugada del domingo, y que asistía a la Escuela de Comercio Nº 5002 de Tartagal, en el departamento San Martín.

Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Culpan al San Bernardo por la falla del grupo electrógeno

Frente a los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo en el Hospital San Bernardo por la falta de funcionamiento del grupo electrógeno ante el apagón que inició a las 7 y concluyó, en el mejor de los casos, a las 11 de ese día, desde el Ministerio de Salud Pública se responsabilizó de la situación a la gestión del Hospital San Bernardo.