SOLO POR CIVIL

El “si quiero” de los casamientos vuelve el lunes con protocolo

Durante este tiempo de aislamiento social y preventivo el amor estuvo sin manifestarse en su máxima expresión: el casamiento. Desde el lunes las cosas también cambiarán porque ese día habilitarán el Registro Civil para llevar adelante la decisión de unión “eterna”.

El “si quiero” de los casamientos vuelve el lunes con protocolo

Esta nueva excepción la informó la directora del Registro Civil local, Verónica Saicha, que aclaró que sólo se realizarán casamientos por civil, el rito eclesiástico queda pendiente. También informó las normas que deberán seguir los novios. El uso del barbijo es obligatorio y sólo 10 personas podrán acompañar la ceremonia. Remarcó que la presencia de niños está prohibida.

La funcionaria señaló que las ceremonias se llevarán adelante solo por la tarde y respetando medidas sanitarias de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Además, los contrayentes deberán firmar una declaración jurada de responsabilidad. Incumplir en protocolo de seguridad podría tener como consecuencia la suspensión de la ceremonia.

En tanto las uniones a domicilio continuarán suspendidas y, según se sabe, los matrimonios por iglesia también, puesto que esas instituciones continúan cerradas.

Por último aclaró que tienen prioridad las personas que debieron postergar su unión y anticipó que para este lunes ya se programaron dos ceremonias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS