SERÁ EL 25 DE OCTUBRE

El San Bernardo se prepara para renovar su gerencia

Hasta el 27 de este mes estarán abiertas las inscripciones para recibir las postulaciones de quienes quieran gerenciar el hospital San Bernardo.

NDS |

Hasta ahora hay dos candidatos propuestos en las elecciones para gerenciar el Hospital San Bernardo. Pero el Gobierno decide quien asume.
Hasta ahora hay dos candidatos propuestos en las elecciones para gerenciar el Hospital San Bernardo. Pero el Gobierno decide quien asume.

Hasta ahora manifestaron su intención de hacerlo Ramón Albeza, actual gerente, y Horacio  Mladel, otro médico del nosocomio. Las elecciones se realizarán el 25 de octubre de 8 a 18, donde participarán 1700 trabajadores de los distintos agrupamientos.

El período de tachas será del 30 de septiembre al 4 de octubre. De acuerdo al decreto 3602/99 la junta electoral elevará una terna de candidatos mas votados al Ejecutivo provincial, quienes deberán presentar un proyecto de gestión.

El ministro de Salud y el gobernador elegirán el más conveniente para el hospital independientemente de la cantidad de votos que hayan sacado los candidatos. Los postulantes deben tener antecedentes en el puesto en cualquier hospital de la provincia, y contar con capacitación en gerenciamiento hospitalario.

El 25 de octubre, cada agrupamiento votará en las mesas asignadas. Los profesionales votan solamente el candidato a Gerente General, mientras que los otros agrupamientos votarán además al representante para el Consejo de Administración.

El voto es secreto e idéntico a cómo funcionan las elecciones generales de la provincia. Cuando termina el comicio, se llevan las urnas al hall central del hospital para que el conteo de votos sea público delante de los trabajadores. La junta electoral está conformada por el personal más antiguo de cada uno de los cinco agrupamientos, tres representan a los profesionales, uno a los administrativos, otro a los enfermeros y otro al de mantenimiento.

El martes próximo comenzará el proceso mediante el cual se determinará quiénes votarán en estas elecciones. En 2015, lo hicieron todos los empleados con antigüedad mayor a seis meses, sin importar su relación laboral, es decir votaron los de planta, los contratados temporalmente y los monotributistas.

En declaraciones a Canal 7, Horacio Mladel, ex gerente del hospital de General Güemes, afirmó que tiene un proyecto que mejorará las guardias, los quirófanos, la terapia intensiva, la alta complejidad. “Todo esto va a impactar en todos los otros hospitales y en la calidad de atención de los salteños. Vamos a poner el hombro si me acompaña la comunidad hospitalaria. Queremos organizar el seguro de costos de accidentes para generar recursos”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS