ACCEDIERON MÁS DE 4 MIL MUJERES

El programa para mujeres "Mi Pieza" llegó a 137 barrios populares de Salta

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, confirmó a Nuevo Diario que el programa nacional "Mi Pieza" destinado a la refacción de viviendas de mujeres que viven en barrios populares, llegó a 137 barriadas y a más de 4.000 beneficiarias.

NDS |

Fernanda Miño junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y el intendente, Mario Mimessi, durante la firma de convenio.
Fernanda Miño junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y el intendente, Mario Mimessi, durante la firma de convenio.

El miércoles en horas de la tarde, la funcionaria nacional Fernanda Miño, recorrió en la localidad de Pichanal donde visitó el avance de obras de las beneficiarias del programa nacional “Mi Pieza”.

En un balance que hizo con Nuevo Diario, informó que el programa cubrió 137 barrios populares de la Provincia de Salta, de las 154 barriadas relevadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

“De los 154 barrios que hay en Salta, el programa Mi Pieza llego a 137. Hasta el día de hoy, 4009 familias alcanzadas, o sea, 4009 mujeres mayores de 18 de los barrios populares de Salta, pudieron acceder a este plan de fortalecimiento económico”, detalló Miño.

Recordó que el programa Mi Pieza está destinado a mujeres que residan dentro de los barrios populares comprendidos en el Renabap y brinda financiamiento para que las beneficiarias puedan realizar obras dentro del espacio de la vivienda.

Las mujeres beneficiadas se definen vía sorteo y se les adjudica el dinero en dos partes, el primer 50% para el inicio de las obras, y el segundo 50% una vez hayan cargado los comprobantes y demostrado el avance de la obra ante la aplicación móvil del programa.

Las obras que se pueden realizar con los fondos otorgados son la ampliación de la vivienda, refacciones menores de plomería y/o electricidad, división de interiores y el mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas.

Programa con aportes de las grandes riquezas

Miño destacó que el financiamiento del programa provenga del Aporte a las grandes riquezas, sancionado por el congreso y que prevé un cobro extraordinario a las fortunas en Argentina.

“Somos felices como equipo trabajando en estre proyecto. Nosotros pudimos transformar ese aporte en dignidad, en esperanza para las familias humildes de barrios populares, nos llena de satisfacción” afirmó Miño.

Otro convenio con Salta

Durante la jornada de ayer, Miño firmó con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvina Vargas y con el intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, un convenio de cooperación donde a través de fondos nacionales se iniciarán obras en los barrios populares 9 de Julio y San Antonio, de la localidad tartagalense.

“El proyecto que se convenió es por redes cloacales, viales y pluviales, también tener el saneamiento y el relleno, cordón cuneta, mejoramiento de la red vial con enripiado y todo lo que es para mejorar todos los accesos, incluyendo 498 conexiones domiciliares de red cloacal”, detalló la secretaria.

El ejecutor de las obras será la Provincia, y se prevé que los fondos para las obras alcanzan los $583 millones de pesos, con la generación de 280 puestos de trabajo y mejoras que impactaran en la cotidianeidad de 500 familias, según informó Miño.

Más obras en 12 barrios populares

Además de la implementación del Mi Pieza en Saltaa, la funcionaria informó que desde Desarrollo Social de la Nación se han iniciado obras en 12 barrios populares de Salta, que van en el mismo tenor de lo anunciado para Tartagal.

“Los proyectos de mejoras van saliendo a medida que vamos viendo la posibilidad que tienen los distintos equipos de los municipios en conjunto con la provincia” explicó.

Las obras registradas se realizan en Barrio El Cambio, dos etapas del asentamiento Virgen de Urkupiña, Sanidad II, 23 de agosto y Juan Manuel de Rosas de la Ciudad de Salta; San Cayetano y Libertad en San Ramón de la Nueva Orán; Nueva Esperanza en General Güemes;  Islas Malvinas en Rosario de Lerma y sumándose 9 de Julio y San Antonio de Tartagal.

La funcionaria nacional consideró que el próximo pasó a reforzar como política es la entrega de lotes sociales con servicios, algo que sostuvo que no tienen trabajado a gran escala desde el ministerio.

“Nosotros queremos explotar esa política, queremos que llegue a las próximas generaciones para no tener una familia con bajos recursos que tenga que ir a ocupar un espacio y todo lo que eso conlleva, queremos que nuestro próximo paso sea cimentar esta política”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS