Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANUNCIO DE LA INTENDENTA POR DÍA MUNDIAL

El municipio invertirá $800 millones en construcción, el 60% con fondos propios

Al celebrarse el Día Mundial de la Construcción, la intendenta Bettina Romero, brindó detalles sobre el trabajo que lleva adelante en el municipio.

Carlos Segura recibió a la intendenta capitalina.
Carlos Segura recibió a la intendenta capitalina.

Confirmó que “llevamos invertidos alrededor de 800 millones de pesos, casi 10 por ciento del presupuesto de 2021. Y un 60 por ciento de esos recursos son municipales y 40 provenientes desde la Nación; eso nos muestra que si se puede administrar bien y acompañar con buena administración pública para motorizar el sector”.

Así se expresó la jefa comunal capitalina en la cena que se celebró para conmemorar dicho día, que cada año ocurre el 17 de noviembre.

Durante el encuentro, la jefa comunal sostuvo: “el sector de la construcción tiene un rol fundamental y para nosotros es importante que cada ingreso vuelva en obras, porque se genera empleo y mayor progreso para que Salta esté cada vez mejor”.

A los representantes de la Cámara Salteña de la Construcción les aseguró que “cuentan con el compromiso para continuar profundizando un plan integral de obras sostenido en el tiempo”.

Repunte tras dos años difíciles

Por su parte, Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción indicó: “venimos de dos años difíciles, pero estuvimos juntos. Nos pusimos todos al servicio de la Cámara y asociados para continuar trabajando con el apoyo de todos los funcionarios que nos acompañan”.

Asimismo, indicó: “Quisiera reconocer la presencia de la intendenta que nos ayuda a acercarnos al Ejecutivo. Para nosotros es importante tener las puertas abiertas para seguir sumando trabajo a los socios de la Cámara”.

En lo que resta del año se agilizarán las obras en ejecución, que abarcan el centro y macro centro y barrios de distintas zonas.

De la celebración participó además la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El senador Emiliano Durand, explicó a la prensa que las tablets del ENACOM sorteadas se las donó el Gobierno.

INFORME DE NUEVO DIARIO

Controversia a raíz de sorteos de tablets del ENACOM en manos de Emiliano Durand

La entrega de tables de Nación en sorteos o cursos privados del senador Emiliano Durand, levantó una polémica. El reparto tiene sus requisitos y no son los sorteos. Desde el ENACOM se afirma que las entrega al Gobierno. En este informe de Nuevo Diario, el Ministro Villada negó que se haya dado dispositivos a una entidad ligada a Durand.

El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.

CONFIRMADO POR LA AMT

Desde el lunes aumenta a $51,25 el boleto de colectivo en Salta capital

Hoy, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Funcionarios municipales y de Aguas del Norte durante el encuentro de la Mesa de Enlace.

PREVEN 15 NUEVOS POZOS EN CAPITAL

Salta pierde el 40% del agua que se genera por las perdidas en cañerías

Por FM Ya (91.3 Mhz) el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, reconoció que hoy en la capital se pierde el 40% del agua que producen por perdidas en cañerías. Indicó además que se van a ejecutar 15 nuevos pozos de agua para el verano que viene en la Ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS