SE REPROGRAMÓ PARA LA PRÓXIMA SEMANA

El ministro Ginés González García suspendió su visita a Jujuy y Salta

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García inesperadamente reprogramó anoche su visita a las provincias de Jujuy y Salta, que iba a producirse hoy viernes 19 de febrero.

La visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se enmarca dentro de un recorrido por otras provincias, entre ellas Jujuy.
La visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se enmarca dentro de un recorrido por otras provincias, entre ellas Jujuy.

Desde el Ministerio ratificaron que dentro de siete días se mantendrá intacta la agenda prevista para hoy en su visita a las dos provincias norteñas.

Hoy a la mañana en Jujuy el funcionario nacional planeaba acompañar al gobernador Gerardo Morales en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, el cual funcionará en el barrio Alto Comedero.

En Salta, estaba previsto que arribe por la tarde, y desde las 15 horas que hiciera una recorrida por el centro de recuperación de Covid-19, de la zona de Limache, entre otros recorridos junto a su gabinete.

En el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, el ministro Juan José Estéban y González García tenían planeado visitar las salas de internación, el vacunatorio y el espacio donde funcionará un centro de testeo.

Toda la agenda prevista se trasladó para la proxima semana. 

Centro de testeo

Desde el 17 de febrero, funcionarán dos centros de testeos para personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus en la ciudad de Salta.

Los mismos estarán situados en zona norte en el Parque Bicentenario, y en zona sur en el Centro de Convenciones de Limache. Atenderán días hábiles, en el horario de 8 a 18.

Estos espacios permitirán que las personas con síntomas sean identificadas y diagnosticadas de forma eficaz y oportuna. Además, facilitará el seguimiento médico y el aislamiento de los pacientes en su domicilio o en centros de aislamiento sanitario, como así también el seguimiento de sus contactos estrechos.

En los centros de testeos fijos se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra. Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. Los dispositivos estarán conformados por un equipo multidisciplinario.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS