FONDOS CIVID-19 PARA SALTA

El ministro de Salud confirmó que dio positivo y que su gabinete está diezmado

La cartera de Salud continúa sufriendo embates tras los contagios por COVID-19 de sus integrantes. Ayer se conoció el resultado positivo para su titular, que se suma al secretario, y otros funcionarios más.

Juan José Esteban: "Salteños queridos: Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”.
Juan José Esteban: "Salteños queridos: Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó a través de su red social de Twitter que contrajo coronavirus: "Salteños queridos: Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio. Gracias a Dios con buen estado de salud", indicaba en uno de los mensajes. Asimisno, pidió a la comunidad  una oración por la salud de Sergio Humacata, a cargo de la Secretaría de Salud, y que se encuentra internado por una neumonía bilateral y con  asistencia respiratoria desde hace dos semanas.

Esteban inició su aislamiento el 18 de septiembre -a menos de diez días de asumir en el cargo en reemplazo de Josefina Medrano-, debido a que Humacata, quien ahora está en delicado estado, había dado positivo en coronavirus. Según pudo averiguar Nuevo Diario, están en cuarentena también Marcela Tula, la Secretaria, el Coordinador de Comunicaciones, de Legales, la secretaria administrativa y los dos pilotos del avión en el que viajaban todos juntos.

Semanas determinantes para la Provincia

Además, y en declaraciones a Multivisión Satelital, el médico informó que el personal de Salud está diezmado porque están en la primera línea contra el coronavirus. "Tenemos al 30 por ciento del personal de Salud infectados. Estos 14 días van a ser importantes para recuperarnos. Desde el punto de vista de infraestructura y equipamiento, vamos a aumentar las camas para el hospital Oñativia, vamos a avanzar con la ampliación del hospital Papa Francisco, más camas medias y moderadas para el San Bernardo, el área COVID del hospital Señor del Milagro, más la logística del Centro de Convenciones". El ministro también advirtió su preocupación por los festejos del Día de la Madre, y la posibilidad de que se realicen reuniones sociales, pese a las recomendaciones desde los equipos médicos.

Más de $600 mil millones de fondos COVID para Salta

Nuevo Diario accedió durante las últimas horas a un documento firmado por el contador general de la Provincia, en donde se detallan los montos que recibió cada uno de los 60 municipios por el Fondo Covid, que ascienden a $609.455.159, 67 desde los meses de abril y hasta agosto. Capital percibió $111.769.349,90, mientras que San Ramón de la Nueva Orán, $49.865.415,02, seguido por Tartagal con $36.712.623. Otros municipios como Rosario de Lerma recibieron por los mencionados meses $10.548.240,23; mientras que Metán $23.728.554,86. En tanto el municipio que menos fondos recibió fue el de Aguas Blancas con $1.503.340,56.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS