Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VACUNAN A PENITENCIARIOS

El COE definió que será pública la lista de vacunaciones estratégicas

El Comité Operativo de Emergencias se reunió en la jornada de ayer para analizar la situación epidemiológica de la provincia para conocer cómo avanza el proceso de inmunización.

El COE aseguró que el listado de estratégicos vacunados será público.
El COE aseguró que el listado de estratégicos vacunados será público.

De esta manera el COE podrá determinar cuál será el procedimiento mediante el cual se establecerá el personal estratégico que se vacunará contra el COVID-19.

En ese marco, y tras la polémica por el personal del Estado que recibió la vacuna, desde el COE recalcaron que: “La definición de personal estratégico establecido por Nación en la resolución 712, establece que son todas aquellas personas que desarrollen funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas con riesgo de infección o transmisión. Fuerzas de seguridad y armadas; docentes y personal no docentes de todos los niveles educativos, funcionarios del Estado y personal del servicio penitenciario”. De esta manera, aseguraron que de acuerdo con la disponibilidad de vacunas existente al momento de la presentación, el COE determinará la debida autorización.

Asimismo, adelantaron que el listado del Personal Estratégico vacunado tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera.

Por último, recordaron que el Ministerio de Salud lleva adelante un proceso de vacunación donde se prioriza a la población que conforme la edad esté en condiciones de vacunarse, así como personas que conforman grupos de riesgo, sector Educación, Salud, Seguridad, entre otros.

Inició el plan de vacunación a penitenciarios

Mediante el Programa de Inmunizaciones, inició la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 a personal del Servicio Penitenciario de Salta.

En esta primera etapa se destinaron más de 480 dosis que son aplicadas a personal penitenciario en Capital y el Interior.

Ya recibió la primera dosis el personal de Capital que se desempeña en el Departamento Vigilancia y Tratamiento como así también en el Departamento Seguridad Externa, ya que están en contacto directo con la población penal. También se vacunó a personal de la Unidad Carcelaria de Metán y de manera progresiva se avanzará con las distintas dependencias penitenciarias de la provincia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Exigen el cumplimiento de un fallo de la corte salteña.

APLICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 7.856

Presentan otra denuncia a la provincia por el acceso a la salud de comunidades originarias

En la jornada de ayer, representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) arribaron a nuestra provincia para realizar una nueva denuncia ante la justicia en el marco del amparo presentado junto a la Comisión Wichi Misión La Loma, por la aplicación y reglamentación de la ley 7.856 de salud intercultural.

La medida tendrá alcance nacional.

CRIMINALIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL SALARIO

Gremios salteños se adhirieron al paro docente convocado para hoy por CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy miércoles. La medida tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS