DOS CONCEJALES DE VACACIONES

El CD de San Lorenzo comienza hoy las sesiones ordinarias

Aunque el viernes pasado el cuerpo deliberativo de ese municipio no pudo iniciar el período ordinario legislativo, tal como lo establece la flamante Carta Orgánica, hoy a partir de las 16 los ediles, con ausencia de sus dos miembros, elegirán autoridades.

NDS |

Integrantes del cuerpo deliberativo. "El hecho que dos concejales estén de vacaciones no obstaculiza en nada el  proceso porque hay mayoría”, se dijo.
Integrantes del cuerpo deliberativo. "El hecho que dos concejales estén de vacaciones no obstaculiza en nada el  proceso porque hay mayoría”, se dijo.

La Carta Magna fija que todos los 1 de febrero debe iniciarse el período de sesiones ordinarias, el presidente del Concejo, Virgilio Núñez  (UCR), pero mediante una resolución determinó que comience el 13 de febrero, coincidiendo con el retorno de las vacaciones de dos concejales, Aldo Gonza  y Agustina Rodríguez Laconi ambos del Frente Salteño, y de la secretaria Legislativa.

En este sentido, el concejal Juan Pablo Dávalos (Un Cambio para Salta) sostuvo que el cuerpo deliberativo impugnó la medida y pidió que las sesiones se reanuden en la jornada de hoy, reservándose el derecho de iniciar las denuncias pertinentes, ante el incumplimiento de lo establecido en la Carta Orgánica.

"Las ausencias no justifican la prórroga de la apertura de las sesiones ya que la misma Carta Orgánica y el reglamento interno del cuerpo establecen que “en ausencia de la secretaria Legislativa cualquiera de los concejales puede tomar su lugar elegido por sus pares en simple mayoría” y que “una resolución no puede ir por encima de una ley como lo es la Carta Orgánica”.

Agregó: “Además es responsabilidad del presidente y del vice dar las licencias al personal del Concejo en tiempo de receso y no cuando debe iniciar el trabajo legislativo.

Por otro lado el hecho que dos concejales estén de vacaciones no obstaculiza en nada el  proceso porque hay mayoría”.

Sobre las vacaciones de sus pares, Dávalos señaló que “nosotros también nos tomamos vacaciones pero durante el receso ya que sabíamos que las sesiones comienzan el 1 de febrero, si programamos nuestro descanso pensando en no desatender nuestras obligaciones, no es justo que por dos concejales se obstruya el normal funcionamiento del Concejo”.

Los ediles esperan hoy por la tarde elegir las autoridades del Concejo Deliberante y fijar los días y horarios de sesión y en una fecha elegida democráticamente hacer la jura de la Carta Orgánica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS