LOS GREMIOS MANIFESTARON PREOCUPACIÓN

Educación insiste con la presencialidad en escuelas de la provincia

Tras el pedido desde la Intergremial de Docentes de la provincia de suspender el dictado presencial de clases, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y el crecimiento de casos durante los últimos días, desde el Ministerio de Educación de la provincia señalaron que el COE es el único organismo autorizado para tomar esta determinación, y que hasta el momento no se encuentra contemplado.

Los docentes, por su parte, amenazan con ir al paro.
Los docentes, por su parte, amenazan con ir al paro.

Así lo indicó en un comunicado oficial la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Roxana Celeste Dib, quien señaló que “hasta el momento, no hay ningún cambio en la modalidad presencial de las clases, ya que el Comité Operativo de Emergencias (COE) no solicitó la suspensión de la presencialidad en ninguna localidad de la provincia”.

En ese sentido, explicó que: “La decisión de suspender la presencialidad corresponde a las autoridades sanitarias de la provincia, que analizan la situación epidemiológica en las diferentes localidades y regiones”.

Asimismo, recordaron que continúa el plan de vacunación docente que hasta el momento llegó hasta el 80% del personal docente con la aplicación de la primera dosis y más de 12 mil trabajadores de la educación con la segunda.

Por otro lado, recordaron que de acuerdo a lo establecido por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1.584/1 y según lo dispuesto por resolución ministerial, el 25 de mayo se conmemorará el “Día de la Revolución de Mayo” de manera inamovible, es decir que durante esa jornada las escuelas sí permanecerán cerradas.

Si bien desde Educación recibieron el pedido formal de suspensión de clases presenciales por parte de la Intergremial Docente, de allí fue enviada al COE quienes en todas las circunstancias serán quienes tomen la decisión. 

Cabe recordar que desde los distintos gremios docentes manifestaron su profunda preocupación por el número de contagios y la falta de elementos de bioseguridad para los establecimientos, motivo por el cual se mostraron decididos en la medida.

Docentes podrían ir al paro

“Estamos trabajando con todas las instituciones educativas para presentar las notas de adhesión para pasar a la virtualidad y que tengan en cuenta puntos que son claves para nosotros como entidades gremiales”, señaló el comunicado oficial de la Intergremial, que fue presentado en la jornada de ayer ante el Ministerio de Educación de la provincia.

“No se puede cumplir con los protocolos porque faltan insumos de limpieza, personal de maestranza, administrativos, preceptores y por el mal estado edilicio. En toda la provincia hemos tenido innumerables situaciones por el estado de los baños y también sobre la provisión de agua potable”, manifiesta. 

“Si el Gobierno viene presionando como lo viene haciendo con supervisores y directores para que los docentes no adhieran a lo que venimos solicitando los gremios, no nos queda otra que trabajar la próxima semana con medidas de fuerza”, disparó Eloy Alcalá, quien firma el comunicado, y pidió que el Gobierno Provincial reconozca las necesidades que tienen todas las escuelas. “Se está mintiendo cuando se dicen que las escuelas son seguras”, cerró en un contexto, donde según relevamiento de los mismos docentes, los contagiados serían 600 para el sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS